Conéctate con nosotros

Copa América

Lasarte y nominación de Luciano Arriagada: “Trajimos chicos para su formación»

El llamado a integrar la Selección que jugará Copa América del juvenil de Colo Colo, Luciano Arriagada, así como las de Daniel González, Marcelino Nuñez, sorprendió muchos aplaudieron el lamado mientras otros critiraron abiertamente la decisión, sobre todo la nominación del delantero de Colo Colo.

Y claro. Al decir de los detractores del joven goleador, varios otros tenían mayores méritos para estar en la nómina.

Por esta razón, Martín Lasarte salió a explicar su decisión, fundada fundamentalmente en lo que había afirmado hace un tiempo, en el sentido de que llevaría una mixtura de jugadores con experiencia con otros que no habían tenido la oportunidad.

Para las eliminatorias

De esta manera, “Machete” que en el caso de Luciao Arriagada “dejamos fuera jugadores importantes para la formación de jóvenes», con el objetivo de ayudar en la formación de los juveniles.

Asimismo dejó en claro que quienes no fueron llamados en esta oportunidad, los tiene considerados para las eliminatorias.

“Dejamos jugadores que serán importantes en las Eliminatorias porque pensamos en traer chicos jóvenes para su formación, para que ganen terreno y que estén después. Por eso hablé de mixtura, de experimentados y jóvenes. La Copa América la usaremos de punto de apoyo para lo que venga después”, dijo el técnico, dando por cerrado el tema.

Buena Copa América

En la conferencia de prensa, el técnico se refirió también a las posibilidad del combinado nacional en el presente torneo, indicando que “sentimos que pisamos tierra firme”.

“Nos ilusionamos con pelear. Primero de pasar de fase y después el destino dirá. Pero queremos hacer una Copa América que esté acorde con lo que ha sido Chile en su historia”, sostuvo.

Agregó asimismo que “enfrentamos un grupo difícil, complicado. Argentina, Uruguay, Bolivia ya nos complicó, maneja bien lo que hace y Paraguay tradicionalmente es difícil. Es complicado hacer un análisis a priori, no lo veo tan claro quién pasará”.

Debemos cuidarnos

Sobre la escuadra de Argentina, su primer rival en esta Copa, Lasarte sostuvo que “debemos cuidarnos de todo, es obvio (ríe). Tiene muchos buenos futbolistas, para la cátedra debe ser de las favoritas. Pero tenemos confianza en hacer un buen partido. Tiene un peso relativo el tema de Eliminatorias. Venimos con un pensamiento distinto”.

Más en Copa América