Conéctate con nosotros

Copa América

Lasarte prepara partido ante Bolivia sin confirmar alineación

No quiso adelantar la «oncena» que enviará al campo de juego ante Bolivia. Es que Martín Lasarte más que jugar al misterio, tiene que planificar muy bien qué hará para solucionar la falta de gol del equipo nacional, frente a un defensivo equipo altiplánico que, a pesar de todo, le jugó bien a la Roja por las Eliminatorias.

Con el objetivo de consegir el primer triunfo en el Grupo A de la Copa América, frente a los bolivianos, Lasarte tiene claro que ahora hay que concretar las cuatro o cinco ocasiones que tuvo la escuadra nacional, en el pasado encuentro en San Carlos de Apoquindo.

“Yo creo que el fútbol nos presenta cada fin de semana, cada fecha cosas para aprender. A veces juegas muy bien y no ganas. Y otras veces te someten y sacas un resultado positivo”, sostuvo el DT.

Y agregó: “Bolivia hizo las cosas muy bien en las Eliminatorias, el partido que quiso hacer. Nosotros tuvimos que concretar las cuatro o cinco que tuvimos”.

Explicó además, ante una consulta sobre qué variará lo hecho ante Argentina, que “el fútbol es una cuestión de competencia, hay un rival al frente, y no hay dos partidos iguales. Está claro que vamos a intentar plantear ante Bolivia algún matiz respecto a Argentina, que cuenta con jugadores de nivel muy alto. No significa que Bolivia no lo tenga, pero Argentina es de los equipos más importantes del mundo”,dijo.

Pensada pero no declarada

En la ocasión «Machete» no quiso referirse a cómo va a parar al equipo frente a los dirigidos por César Farías, frente a lo cual dijo tajante que “no voy a plantear la formación abiertamente” .

«No sé si es rutilante»

Al hablar del jugador «novedad» de esta nominación, el anglo-chileno Ben Brereton, quien entró en los minutos finales del partido frente a los argentinos y donde mostró algunas «cualidades» que tienen a la hinchada pidiendo su ingreso, el estratego puso paños fríos sobre el tema, indicando que el jugador «está en camino, en el recorrido».

No sé si lo llegué a comentar, pero teníamos que darle un tiempo de maduración y ensamblaje con sus compañeros. Estamos hablando de alguien que no hablaba una palabra de español. El otro día entró bien. No sé si estamos presenciado algo rutilante. No quiero cargar sobre Ben una mochila que no sería justa. Está en el camino, está en el recorrido”, aseveró, sin dar pistas si será titular ante la escuadra de La Paz.

Sobre la lesión de Alexis Sánchez a horas de partir a Brasil, y quehizo que se perdiera la primera fase de la Copa América, Lasarte indicó que “está siguiendo la pauta de recuperación, pero no hay mucho que ampliar todavía”, aunque se especula que podría estar para la segunda fase del torneo, si es que Chile cumple con el objetivo de estar entre los clasificados para la siguiente ronda.


Te invitamos a comentar esta noticia en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram y los lunes miércoles y viernes en nuestro Live Show, la tertulia de Estudio Estadio

Más en Copa América