Conéctate con nosotros

Copa América

Vargas: «Casi nos cuesta el empate» – Chile 1 – 0 Bolivia

«Casi nos cuesta el empate», dijo Eduardo Vargas en la entrevista post partido, lo que refleja lo mezquino que fue Martín Lasarte al decidir atrasar al equipo y conformarse con el gol de Brereton.

Un segundo tiempo en que Chile se vio más desordenado, frente a una modesta Bolivia, pero que se las arregló para inquietar en algunos pasajes a Claudio Bravo.

Brereton justificó plenamente su inclusión en la «oncena» nacional, no sólo por el gol, sino que fue el «diferente» que se atrevió a encarar y probar al arco, más allá de si le resultaba o no. Vargas, dubitativo a la hora de finiquitar, pero siempre importante en el andamiaje de ataque de Chile. Vidal se le ve disminuido físicamente y su cambio por Alarcón ordenó al equipo. Sigue siendo importante, también fue protagonista en el gol de Brereton.

El lunes se viene contra Uruguay y el miércoles contra Paraguay. Martín Lasarte deberá ajustar las piezas porque el juego de estos dos países no será tan modesto como el de Bolivia, pero en el papel es abordable para el paso a la siguiente fase.


Segundo tiempo

90+4′ Con Chile cuidando la pelota y con Bolivia en el campo chileno el árbitro español termina el partido. Gana Chile pero con dudas.

90+2′  Gol anulado a Vargas por posición de adelanto.

90′ Flores prueba las ma nos de Bravo y dan 4 minutos de complemento.

88′ Cambio en Bolivia. Sale Vaca y entra Villarroel.

86′ Amarilla para Bejarano por falta a Mena.

85′ Bolivia se instala en el campo chileno y los nacionales no logran romper el esquema que le imponen los altiplánicos.

81′ Cambio en Chile. Sale Brereton y entra Pablo Aránguiz

80′ Maripán agarra de la camiseta a Ramallo y el árbitro concede tiro libre y tarjeta amarilla para el chileno

79′ Un remate rebota en Maripán y desvía peligrosamente frente a la portería de Bravo

77′ Cambio en Bolivia. Sale Saavedra y entra Enrique Flores.

75′ Tras jugada elaborada largamente Eugenio Mena cabecea frente a Lampe que agarra la pelota de frente.

72′ Saavedra por la derecha centra, y en un rebote chileno, Bejarano desvía frente a Bravo.

71′ Bejarano pisa por detrás a Charles Aránguiz.

70′ Un ataque por arriba de los bolivianos preocupa. Chile por momentos pierde el control del balón y los altiplánicos llegan con peligro

68′ Bolivia se atreve a apretar a Chile, y le impide una salida clara a los chilenos.

67′ Vidal sale de la cancha con cara de pocos amigos,  entra Alarcón. 58′ Te esperamos pasadas las 19.00 en nuestro Live Show para comentar el partido de Chile-Bolivia. La Tertulia de Estudio Estadio

64′ Pinares corre de derecha a izquierda, una de más, remata y desviado. Al centro quedaron esperando. Se prepara Tomás Alarcón.

63′ Cambio en Chile. Sale Jean Meneses y entra César Pinares.

62′ Tremendo pase de Brereton al centro del área y ningún chileno estuvo para empujarla en el arco de Lampe, que estaba batido.

58′ Te esperamos pasadas las 19.00 en nuestro Live Show para comentar el partido de Chile-Bolivia. La Tertulia de Estudio Estadio

55′ Bravo ahoga el grito de gol boliviano, luego de brillante tapada de violento tiro boliviano.

52′ Amarilla para Vaca por falta a Eugenio Mena que se iba con la pelota por su banda.

51′ Eugenio Mena llega hasta la línea de fondo, pero la pelota sale por el fondo y Chile pierde una nueva oportunidad.

49′ Prueba Vargas desde fuera del área, sin problemas para Lampe. En tanto, Gary Medel presenta molestias y renguea un tanto.

46′ Comienza el segundo espacio sin cambios en Chile ni Bolivia.


Comentario

Un primer tiempo muy parecido al realizado ante este mismo equipo pero en las Eliminatorias, con Chile con completo dominio de las acciones, con muchas llegadas pero con poca efectividad al momento de convertir.

Al gol del «gringo» Ben Brereton, que quedó en excelente posición tras pase de Edu Vargas, le siguieron al menos 6 otras posibilidades claras, del mismo jugador en más de una oportunidad, de Vargas, Jean Meses, Vidal y Eugenio Mena, que sólo convirtieron a Lampe, el arquero de Bolivia en la figura el partido.

Se espera que Martín Lasarte entregue una charla que aclare el juego de los chilenos, en el sentido de poder batir el arco boliviano, equipo que en los últimos minutos se atrevió a encarar e intentar llegar al arco de Claudio Bravo, pero sin resultados.

Primer tiempo

45+2′ Tras avance de Bolivia, que se acerca con peligro al arco de Bravo, el juez español pita y termina el primer tiempo.

45+1′ Eugenio Mena prueba desde la izquierda, tras pase de Vidal, elevando en una nueva llegada de los chilenos.

44¡ Ramiro Vaca prueba de distancia, Bravo vuela, pero el balón se va alto sobre el travesaño. En los últimos minutos Bolivia se atreve y aprieta a los chilenos.

41′ Arturo Vidal dispara contra el arco defendido por Lampe, pero éste atrapa el balón sin problemas.

37′ Nueva llegada por la derecha, Isla centra, y Jean Meneses se lo pierde. A un costado Brereton esperaba pero no le llegó la pelota

35′ Eduardo Vargas en doble instancia no logra vencer a Lampe. Chile necesita marcar otro gol para marcar la diferencia con Bolivia, que en juego es superior, pero en efectividad no lo es.

34′ Un remate de distancia de Erwin Saavedra prueba los guantes de Bravo, en uno de los ataques con efecto que ha tenido Bolivia.

31′ Quinteros hace falta a Vargas cuando éste llegaba con peligro al arco de Lampe.

29′ La primera llegada con un desborde profundo de Saavedra y Fernández remata desviado.

27′ Chile no tiene problemas y domina sobre todo por la derecha, con subidas de Isla y apoyo de Vidal y Aránguiz. Bolivia hace intentos, pero logra hilar un ataque con peligro.

25′ Bolivia domina las acciones pero sin peligro. Los chilenos controlan el juego de los altiplánicos.

22′ Nueva llegada de Ben Brereton que despacha un feroz tiro que amaga el arquero boliviano

21′ Chile relaja la presión y respira Bolivia, pero sin peligro para Chile.

16′ Jean Meneses vuelve a rematar y obliga a Lampe a estirarse. Chile convierte en figura al arquero boliviano.

15′ Nuevo tiro de Chile, Pulgar remata y Lampe lo ataja cuando ya gritábamos el gol.

14′ Nuevamente Brereton inquieta a Lampe, con un preciso cabezazo. tras largo pase de Aránguiz.

12′ Chile domina las acciones y se acerca al arco de Lampe. Luego del partido comenta con en la Tertulia de Estudio Estadio el resultado del partido que disputa Chile.

09′ Goooool de Chile, Ben Brereton en un feroz ataque de Chile, tras pase de Eduardo Vargas, tras una pelota perdida en el medio campo boliviano.



03′ Brereton probó al arco, sin consecuencias para Lampe

00′ Comenzó el partido en Cuiabá.


Con Ben Beretron en la delantera, acompañando a Eduardo Vargas, Martín Lasarte salió al gramado para enfrentar a una Bolivia siempre complicada.

La formación de Chile:

Más en Copa América