Conéctate con nosotros

Copa América

El peluquero de la discordia: «Yo no fui…»

Ni fiesta, ni mujeres, ni carrete descarriado. Finalmente, los rumores que hablaban de una  «grave» indisciplina de algunos jugadores de La Roja, sólo se limitó a unos estilizados cortes de pelo y a unos pasos de baile «prohibidos» del Gary.

Lo que parecía una «bacanal» según los rumores que corrieron durante este domingo al parecer fue gatillado por lo que se pudo apreciar en un «en vivo» del defensor de la selección, Gary Medel, y que presuntamente pudo llevar a «confusiones» que, finalmente, le dan sabor al campeonato.

Primero, el estilista ¿o barbero…?

Nadie puede negar (ni él mismo) la visita del barbero, para una manito de gato a las cabelleras de nuestros «históricos», porque las fotos están ahí. En los Instagram, y también en el video del baile de Gary, Guillermo y otros.

El protagonista y quien provocó la batahola del domingo es Luis Fernando Goncalves,  estilista de 24 años, que llegó hasta el  hotel Gran Odara de Cuiabá, cuartel general de la Selección en esa ciudad, para dejar «bien presentados» a los cracks antes del partido con Bolivia.

Pero con lo que no contaba este profesional de la navaja y la tijera ni menos los jugadores, es que dicha visita se consideraría un «rompimiento de la burbuja sanitaria», que pudo poner en peligro a todos los integrantes de la selección.

El barbero en cuestión fue entrevista por Las Últimas Noticias (LUN), para preguntarle por el particular y, al parecer, no alcanza a entender por qué pasó… lo que pasó. “Estoy en una situación que no entiendo muy bien. Los jugadores chilenos tuvieron una multa por mi atención el otro día, pero no tengo ninguna culpa“, dijo, sin dimensionar lo sucedido.

Matrimonio

Lo cierto es que es día jueves, al menos en las redes sociales, lo único que se pudo apreciar fueron los bailes -por lo demás originales- de Gary Medel, presuntamente en su habitación, donde no se detectó la presencia de ninguna fémina, mientras que, simultáneamente, en otra pantalla se observaba cómo intervenían artísticamente la testa de Vidal.

¿De dónde salió el rumor de la presunta fiesta? Es un misterio. Lo cierto que es Martín Lasarte se encargó de desmentir el hecho y, de paso, también su renuncia, situación que de haber sido cierta, habría causado menudo problema a la ANFP.

En tanto, en la delegación de La Roja se dice que por el manejo del Covid-19 en esa nación, la fiscalización del ingreso de gente al hotel es «complicada», por decirlo de alguna manera, porque el establecimiento suele estar abierto a todo público, y hasta se habría celebrado un matrimonio el pasado sábado…

Lo cierto es que Luis Fernando Goncalves estaría pasando «colado» en cuanto a sanciones se refiere, y se quedó con un -como dice la canción de Pedro Fernández- «yo no fui…»

Más en Copa América