Conéctate con nosotros

ANFP

Lasarte y presunta indisciplina: “Las consecuencias las sabremos frente a Uruguay…”

La presencia de un barbero en las habitaciones de los jugadores de la Roja es el único acto de indisciplina de los jugadores, confirmó durante la jornada el director Técnico Nacional, Martín Lasarte, quien además, descartó que haya dimitido de su cargo.

“Las consecuencias que traerá lo sabremos mañana (lunes) en el campo de juego (ante Uruguay)», dijo en parte de su declaración Machete, al explicar lo sucedido con algunos seleccionados, los que fuero involucrados en una supuesta fiesta con mujeres, al interior de las habitaciones, rompiendo de esta manera la “burbuja sanitaria”.

Lasarte explicó al ser consultado sobre la supuesta “junta”, que «No. La única situación que nos tocó vivir es la que te hago referencia (ingreso del barbero). No es verdad lo que se dice de 6 jugadores de la selección. Mañana tendremos a todos a disposición, excepto Alexis Sánchez», situación que tampoco avaló (la del barbero), indicando que  «La dimensión es de un error grave, que se pudo solucionar de una manera, de otra manera o con mayor tranquilidad. Hubo que pagar un precio y se pagó no hay mucho más que eso”, dijo.

Agregó también que “me parece que en definitiva hay una parte que es importante en el aprendizaje de las cosas, de tener en cuenta que estamos viviendo una etapa de la vida que es difícil para todo el mundo y debemos dar el ejemplo. Desde ese lugar, espero que nos quede un aprendizaje. Las consecuencias que traerá lo sabremos mañana (lunes) en el campo de juego (ante Uruguay)«, sentenció.

Contento con el grupo

Lasarte asimismo dijo que habló con los jugadores sobre el tema, y que “planteamos algunas pautas y charlamos con los futbolistas en el buen saber y el entender que se cometió un error, de saber que hay más cosas que las situaciones personales para resolver”.

Consultado que todo el tema de los rumores de la supuesta fiesta lo habría llevado a renunciar, lo negó tajantemente, indicando que «no. Estoy muy contento. La vida me regala una posibilidad extraordinaria y pienso disfrutarla a tope. Estoy muy contento cómo el grupo va evolucionando y manejando determinadas pautas que nosotros entendemos como positivas y en ese rumbo estamos».

Dicho esto, el estratego volvió a reiterar lo anterior, indicado que «repito, fue un error y ya está. Es una situación que se puede solucionar y se ha encarrilado. Estamos pensando ahora en el partido.

“No somos candidatos”

Respecto de lo futbolístico, Lasarte descartó que Chile sea aspirante al título, afirmando que “no somos candidatos. Vamos a tratar de pelear y hacer lo mejor posible. Vinimos con una mixtura para que los jugadores jóvenes puedan crecer y jugar en Eliminatorias. Vamos a pelear partido a partido. Si eso nos da para pelear el torneo, veremos».

Comunicado de la Federación

Asimismo, la Federación de Fúbtol de Chile emitió un comunicado sobre el particular, el que publicó en el sitio oficial de la Selección, laroja.cl, en el que dice textual:

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio.

“Federación de Fútbol de Chile”

Junto a lo anterior, entonces, la única sanción aplicada a lo seleccionados chilenos es en dinero, y se descartó de esta manera la “expulsión” de al menos dos o tres de los jugadores llamados “históricos”, así como la presencia de mujeres en las habitaciones que ocupa la delegación chilena en Copa América.

Este lunes, la Roja enfrenta a Uruguay, en Cuiabá, a partir de las 17 horas.

Más en ANFP