Conéctate con nosotros

Destacado

 España goleó a Eslovaquia y clasificó a octavos de final de la Eurocopa 2020

Grupo E

España 5 – 0 Eslovaquia / Suecia 3 – 2 Polonia

Con varios cambios se presentó España para jugar su partido decisivo contra Eslovaquia, con el objeto de clasificar a octavos de final de la Eurocopa del grupo E.

Y los cambios dieron resultados, puesto que goleó a su rival  por 5 a 0, pese a que Morata perdiera un penal y el primer tanto español llegara a través de un autogol del portero Durvabka, en el minuto 30 del primer tiempo.

El segundo de España lo marcó Laporte, en el minuto 45 del primer tiempo. Pero el gol lleva la firma de Gerard Moreno. Globo al área que parecía perderse, pero que el delantero del Villarreal lo recuperó al adelantarse a Dubarvka.

Con el meta fuera de palos, centró con la zurda y el central puso el esférico en el arco. Tercero para España.

Sarabia marca en el minuto 56, tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba. El cuarto vino por intermedio del recién ingresado Ferrán Torres, tras un centro de Pedri. Y el quinto, también lo pudo haber hecho un jugador recién ingresado al campo de juego. Porque en el minuto que entra Pau Torres, hay una falta a favor de España.

Clasifica segundo

Torres va al área a cabecear, pero se le adelanta el central eslovaco Kucka, en el minuto 71, y convierte el autogol que daría el quinto y definitivo a España para clasificar como segundo en el Grupo E, tras el triunfo de Suecia frente a Polonia por 3 a 2.

Los goles suecos fueron marcados por Forsberg en dos ocasiones, a los 2 y 57 minutos y por Claesson, cuando finalizaba el partido. Los descuentos de Polonia fueron marcados por Lewandowski, a los 61 y 84 del encuentro.

Con estos resultados, Suecia clasificó primera del grupo E, con 7 puntos, España clasifica segunda del grupo E, con 5 unidades, tercera quedó Eslovaquia, con tres unidades, que no le sirven para clasificar a octavos de final y cuarto Polonia con 1 punto.

Más en Destacado