Conéctate con nosotros

Copa Chile

Unión Española saca ventaja en Puerto Montt por Copa Chile

En un partido de meta y ponga en los primeros minutos, Unión Española ganó por 2 a 0 a Deportes Puerto Montt, en el partido de ida de la Copa Chile.

El gol primer gol de Unión fue marcado por Thomas Galdames, en el minuto 21 del primer tiempo, tras un córner servido desde la derecha.

El encuentro empezó con el cuadro delfín presionando a Unión Española. Por eso, a los 4 minutos de juego, Puerto Montt llega por primera vez al arco de Unión. Un centro desde la derecha, cabecea en el segundo palo López y Pinto manotea soberbiamente al córner.

A los 14, un zurdazo de Núñez y el disparo se va fuera. Dos minutos más tarde, centra Vargas y Diego Opazo no puede conectar el balón en Puerto Montt. Unión tiene problema con los centros de los delfines desde la derecha. Todos pasados. Y llegan a las barbas mismas de Pinto.

A los 21 minutos, llega el gol de Unión. Después de un córner, Thomas Galdames se adelanta a toda la defensa y al portero Fuentealba y con un cabezazo coloca el 1 a 0 para Unión Española. A los 27, Bastián Yañez tira un zurdazo, que el portero Fuentealba manotea a medias. Dos minutos más tarde, centra Yañez y Conelli cachetea el balón y Fuentealba manotea al córner.

A los 33, un contragolpe de Puerto Montt. Tira Ojeda y tapa Pinto.

Asedio sin resultados

El segundo tiempo, comenzó de la misma manera, con Puerto Montt asediando la portería roja, pero siempre muy atento Miguel Pinto para controlar el balón. El partido bajó en intensidad, con un Puerto Montt buscando marcar el empate y Unión Española jugando al contragolpe.

Después de innumerables oportunidades perdidas por los delanteros de Puerto Montt, a los 81 minutos, Vicente Conelli de Unión Española marca su primer gol en el profesionalismo y el segundo tanto para Unión Española, tras un centro de Juan Pablo Gómez.

Unión Española mantiene su buen fútbol, sin tener grandes figuras, pero se las arregla para maniatar a su rival y marcar en los minutos precisos. Y contra eso, no se puede hacer mucho.

Una victoria del equipo rojo, que tendrá que refrendar en Santa Laura-Universidad Sek, el próximo domingo, a las 11 horas.

Con esta victoria de Unión Española continúa la buena racha de César Bravo, completando el sexto partido sin perder, y lo más interesante es la gran cantidad de jóvenes que se incorporan en el primer equipo rojo.

Más en Copa Chile