Conéctate con nosotros

Copa América

Lasarte alista escuadra para enfrentar a Brasil

Con el reintegro de Alexis Sánchez a la escuadra nacional, Martín Lasarte prepara el equipo que hará saltar al gramado del Nilton Santos este viernes 2, a las 20.00 horas, para enfrentar a Brasil, por los cuartos de final de la Copa América.

Sin embargo, aún no es seguro que “Gokú” Sánchez sea de la partida, al menos desde el minuto inicial e, incluso, si juegue el partido, luego de que sigue en recuperación -al menos futbolística-, luego de la lesión plantar que sufrió.

Sin embargo, “Machete” tendrá que optar por una alineación y un sistema de juego acorde al compromiso que, en el papel, aparece como “cuesta arriba” para los nacionales, pero que los integrantes de la llamada “Generación Dorada” no temen enfrentar y, al contrario, hasta no les importa que sea el país anfitrión el escollo a vencer.

Martín Lasarte contra Argentina jugó con Carlos Palacios y Jean Meneses de punteros, sin que el primero convenciera al adiestrador y a los hinchas.

Luego, ante Bolivia hizo debutar al venido desde Inglaterra, Ben Brereton, quien sorprendió a todo el mundo, y se ganó la titular como delantero de inmediato.

En la zaga, la lesión de Guillermo Maripán obliga al director técnico a mirar con cuidado la conformación de la defensa de Chile, aún más teniendo en cuenta que Gary Medel salió algo lesionado en el último compromiso contra Paraguay, donde también salieron, por precaución, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Eduardo Vargas.

¿Eliminatorias o ir por la tercera Copa América?

El objetivo inicial de Martín Lasarte, declarado por él mismo, es ir con todo por las Eliminatorias para Qatar, pero las buenas actuaciones -al menos hasta antes de Paraguay-, hicieron tambalear dicha meta, y la tentación por ir con todo por la Copa no parecer ser tan lejana.

Más aún si los jugadores han podido tener un buen descanso después de una intensa primera fase.

Si se le gana a Brasil, el rival más poderoso del campeonta, sin dudas, el apetito sin duda será ir por el premio mayor, no solo de parte de los jugadores, sino que también del cuerpo técnico y, por qué no decirlo, de la dirigencia de la ANFP.

Por esta razón, Lasarte al parecer ya tiene bastante claro cómo enfrentará al “Scratch”, y optaría por incluir una línea de tres centrales, conformada por Enzo Roco, en reemplazo de Maripán.

La «oncena» inicial

De esta manera el equipo sería: Claudio Bravo (c), en el arco; Gary Medel, Enzo Roco y Francisco Sierralta, en defensa; Eugenio Mena y Mauricio Isla, de laterales y reforzando la zaga si es el caso; Erick Pulgar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, en el mediocampo; Eduardo Vargas y Ben Brereton, en la delantera, con la posible incorporación de Alexis Sánchez, dependiendo del desarrollo del partido y de la condición del jugador.

 

Más en Copa América