Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo avisa que es candidato al título

Un buen y contundente triunfo por 4 goles a 0 obtuvo Colo Colo en su partido de vuelta por los octavos de final de Copa Chile ante Deportes La Serena, o que lo instala en la siguiente fase, donde deberá enfrentar al siempre complicado Palestino.

Gustavo Quinteros, contrario a lo que la prensa en general pensamos que pondría el mismo equipo con que había conseguido un sólido triunfo en La Serena, hizo jugar a un plantel que no siempre es titular pero al que necistaba ver en acción. Y qué mejor que en esta ocasión.

Y le resultó la alineación integrada por Bryan Cortés; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Oscar Opazo, en la zaga; César Fuentes, Vicente Pizarro e Ignacio Jara, en el medio y Marcos Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez, en el ataque, porque, si bien en un principio se vio un tanto menos efectiva que la del partido anterior, poco a poco se fueron acomodando, e hicieron pasar más de un susto a los del Chueco Ponce.

Inspirado

Hay que decirlo. Iván Morales en esta partido es

tuvo inspiradísimo, -tapando bocas, según un comentario en rrss-, porque cumplió y con creces lo que se espera de él. Un atacante y goleador peligroso.

Tanto es así, que a los 3 minutos recibió una pelot

a con ventaja y arrancó en un carrerón que terminó con el zaguero Guillermo Zuleta cometiendo un penal que el juez del partido, Felipe González, desestimó.

Sin embargo, parecía que La Serena no estaría para sorpresas, y a los 10 minutos Benítez estrella el balón en el horizontal, cuando Cortés estaba batido, lo que habría significado que quedaba a un gol para forzar los penales.

Pero Colo Colo no estaba para sorpresas, y casi en la media hora, Rodríguez arranca por la derecha, centra hacia atrás y Jara estrella el balón en las manos de Raúl Olivares.

Tras cartón, a los 30′, Emiliano Amor mete un pase con intención para Ignacio Jara, quien erra ante el buen achique a la salida del área grande de Olivares, pero Morales, en su noche inspirada, arremete desde atrás y de potente y largo disparo pone la primera cifra para el Cacique.

A los 38′ nueva aventura de Benítez, de La Serena, por la izquierda, dispara y Cortés contiene a medias. Entra Martínez, mientras que el arquero albo se rehace, toca la pelota y el jugador serenense simula un penal, desestimado por González.

Los cambios funcionaron

Ya en el segundo tiempo Gustavo Quinteros hace enrar a Leonardo Gil por César Fuentes, y el medio campo colo colino ganó en funcionamiento.

A los 56′ Martín Rodríguez habilita con largo pase por la izquierda a Iván Morales, quien deja rodar el balón y el defensor granate Zuleta queda pasado, por lo que el delantero inicia un carrerón que lo lleva hasta la puerta del arco, para acertar con tiro cruzado de zurda hacia la derecha y bate a Olivares nuevamente.

Pero no era todo. A los 66′ Leonardo Gil abre para Bolados a la derecha, éste centra al área cuando arremete nuevamente Morales, pero el defensor Lucas Fasson la mete en su propio arco.

Gustavo Quinteros  con ese resultado, quiso seguir probando jugadores, e hizo ingresar a Daniel Gutiérrez, por Emiliano Amor, ambos de buen cometido; Pablo Solari por Marco Bolado y Gabriel Costa, por Martín Rodríguez.

De los tres, Costa fue el más bajo en cuanto a rendimiento, sin embargo, a los 3 minutos de descuentos, Solari, como es habitual, encaró por la derecha, centró al área y Costa estaba en el lugar adecuado para echarla adentro: 4 a 0 para cerrar los octavos de final en gran forma y Colo Colo avisa que es candidato al título.

 

Más en Colo Colo