Conéctate con nosotros

Eurocopa

Italia primer finalista de la Eurocopa 2020

Tras los lanzamientos penales, Italia se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2020, tras imponerse a España por 4 tantos contra 2.

La victoria italiana se basó en una excelente defensa y en un Duonnarumma, que atajó lo que tenía que atajar y un poco más.

Desde el comienzo del partido, Italia jugó al contragolpe y dejó que España tocara la pelota y se aburriera de tocar. Y así fue como llegó el gol de los italianos, cuando en el minuto 60, Chiesa ataca por la izquierda y se saca un jugador español y con un derechazo coloca el balón en el segundo palo del arco de Simón, convirtiendo un golazo.

Con el gol, Italia afianzó su juego defensivo y cuando mejor jugaba Italia, llegó el gol de España. A los 80 minutos, Morata coloca el empate para el equipo de Luis Enrique, poniendo algo de justicia en el marcador respecto de lo que sucedía en la cancha.

Luego del tanto español, los de Luis Enrique tomaron posesión del balón y del juego. Italia, en cambio, en la gran presentación de Bonucci y compañía, además de lo que atajaba Duonnarumma.

Con España jugando en el sector de Italia, llegaron a los lanzamientos penales, donde los italianos marcaron 4 goles y los españoles 2 tantos.

Pese a todo lo que pudo jugar España, Italia es un justo finalista de la Eurocopa 2020, puesto que es una de las mejores defensas del campeonato y tiene al portero del torneo.

En la final, tendrá que enfrentar al ganador del partido entre Dinamarca e Inglaterra, a jugarse mañana, a las 15 horas.

Más en Eurocopa