Conéctate con nosotros

Colo Colo

Piden regreso de público a los estadios

El diputado independiente por Maule, ex futbolista profesional e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara, Pablo Prieto, solicitó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la apertura de los estadios, de manera gradual, con el aforo adecuado y con plenas garantías de sanidad.

Al respecto, el parlamentario planteó que “Creo que es hora de que el Gobierno se abra a esta posibilidad real, los estadios son un bien que los chilenos aprecian infinitamente, ver un espectáculo deportivo resulta un atractivo y una fuente de relajo para muchas personas”, dijo.

«Paso a paso»

Y para que esto se haga con seguridad, el diputado Prieto sostuvo que «se debe establecer un aforo adecuado, que permita que las personas no corran riesgos de contagio. Ir al estadio puede devolver la alegría a muchos chilenos que sueñan con ir a ver a sus equipos a un partido oficial”.

El representante ante la Cámara de Diputados pidió considerar la solicitud en los próximos anuncios del plan «Paso a Paso, y explicó que esta iniciativa le ve como una ayuda a la salud mental de los chilenos. “La pandemia nos ha golpeado fuerte, no sólo en la parte económica, si no que en la parte social lo que ha contraído una serie de problemas sicológicos, y a través de este tipo de medidas podemos ir dando señales de libertad a quienes quieran participar de este tipo de encuentros deportivos”, sostuvo.

El pasado «pelotero» de Prieto

El parlamentario, de pasado pelotero, hizo su carrera como jugador a partir de 1976, en Rangers, donde se inició; tuvo paso por  Cobreloa, Huachipato, Universidad de Chile y Everton

Por la Universidad de Chile jugó 18 partidos y anotó tres goles en el equipo de 1984, de los 20 que convirtió en Primera División. Fue nominado a la Roja para un amistoso contra Argentina el 1983. Pero solo jugó en un duelo previo contra Antofagasta.

Se retiró en Talca, donde fue campeón de Primera B, en 1988.

Diputado Pablo Prieto, ex futbolista profesional.

Pablo Prieto, en sus tiempos en la «U» y en la actualidad, como diputado. (Foto: As.com)

 

Más en Colo Colo