Conéctate con nosotros

Copa América

Colombia de Rueda se queda con el tercer puesto en la Copa América

En el último minuto del partido, Luis Díaz le dio la victoria a Colombia, selección adiestrada por el ex DT de Chile, Reynaldo Rueda, y con eso el tercer puesto en la historiada Copa América, en Brasil. El marcador final fue de 3 goles a 2, en favor de los cafeteros.

Fue un partido bien jugado, quizás con una leve supremacía de Colombia por sobre Perú, pero que en términos generales Perú supo emparejar en pasajes del partido, pero que no le alcanzó para forzar a los penales, por un minuto.

El cuadro de Ricardo Gareca nunca renunció a su intento de quedarse con el tercer lugar, tanto es así que a casi al irse al descanso, en el minuto 45, Yoshimar Yotún le encaja el primer gol al cuadro de Rueda.

Ya en el segundo tiempo, Colombia salió con decisión a quedarse con el resultado, y cargó por todos lados hacia el arco peruano, y las ocasiones se sucedían, pero la pelota no entraba.

Tanto es así que a los 49′ Juan Guillermo Cuadrado empata el marcador. Sin embargo, a los 66′ Luis Fernando Díaz pone en ventaja al cuadro de Rueda.

De ahí en más los peruanos se fueron en demanda del empate, hasta que en el minuto 82’Gianluca Lapadula pone el suspenso, y el fantasma de los penales.

Sin embargo, Colombia no estaba para cuartos lugares y enfatizó sus ataques, por ambas bandas, hasta que en el minuto 4 del complemento, una genialidad de Luis Fernando Díaz que, desde fuera del área, se despacha un tiro que Gallese no puede contener.

Perú le faltó tiempo para forzar los penales, pero el premio de consuelo no es despreciable: El cuarto lugar se lleva la friolera de 3 millones de dólares, como premio.

En tanto, Reynaldo Rueda y sus dirigidos conquistaron la gloria del tercer lugar, y 4 millones de dólares, para sus arcas.

Estos premios se suman a los cuatro millones de dólares que recibió cada selección que participó en el torneo, para cubrir gastos de preparación y logística.

Más en Copa América