Conéctate con nosotros

Copa América

Messi por fin alzó la Copa América

Por la cuenta mínima, tras gol de Ángel Di María, ganó la Selección de Argentina a la escuadra carioca, en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y se transformó, por fin, en el país Campeón de la Copa América 2021.

De esta manera, también Leo Messi pudo tocar la copa, al arrebatarle en su casa el trofeo a los brasileños, últimos campeones del certamen.

Argentina no obtenía el triunfo en este torneo desde que se jungó en Ecuador, en 1993, oportunidad en que el capitán de la escuadra trasandina fue Óscar Ruggeri.

Gol carioca anulado

El gol de Argentina se gestó tras un grueso error de Renán Lodi a los 21′, que le permitió al «FideO» Di María quedar  mano a mano con el portero Ederson y definir con un de globito  y así poner la única cifra que, a la postre, le diera el título.

Sin embargo, Brasil no daba por perdido el encuentro, y atacaba continuamente el arco trasandino. En uno de estos embates, al inicio del segundo tiempo, un gol anulado por posición de adelanto, pudo darle la paridad a Brasil.

Aún así, Neymar y sus compañeros intentaban infructuosamente marcar el tanto que los llevaría a un alargue y a los penales.

Pero no era la noche para samba. Al minuto 77 Emerson cayó en el área, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich desestimó la falta y no cobró.

Argentina en los minutos finales aguantó como pudo los embates brasileños y terminó levantado una Copa que le había sido esquiva hace muchísimo tiempo.

Más en Copa América