Conéctate con nosotros

Destacado

Italia campeón de la Eurocopa 2020

En penales, Italia se coronó campeón de la Eurocopa 2020, al derrotar por  3 goles a 2 , luego que en el tiempo normal terminara el partido empatado y que, en la tanda de penales, Saka desperdiciara el penal que los mantenía en carrera

El partido comenzó con un gol de camarín para Inglaterra, cuando un cabezazo de Shaw pone el 1 a 0 para los ingleses en el estadio de Wembley. El gol incentivó a la oncena de Southgate para buscar el segundo gol, tanto que nunca llegó, puesto que chocaron incesantemente con la defensa capitaneada por Bonucci o el balón terminaba en las manos de Duonnarumma.

En el segundo tiempo, los ingleses siguieron buscando el gol que les asegurará la final, mientras los italianos mejoraron un poco y se las arreglaban para complicar a los británicos.

Y en uno de los tiros de esquina favorable a Italia, llegó el gol de empate de los azzurros. La pelota la desvía el portero Pickford, queda picando en el área y Bonucci con un puntete se tira al suelo para introducir el balón en el pórtico inglés.

El uno a uno noqueó a los ingleses y metió en el partido a los italianos, donde los primeros se dedicaron a jugar como podían en el área itálica y los segundos se dedicaron a esperar y transformar a Bonucci y su arquero Duonnarumma en un bastión insalvable.

Así, Inglaterra e Italia llegaron al alargue. En la prórroga, Southgate hace cambios para ver si puede evitar los lanzamientos penales y cuando no faltaba nada, entran Rashford y Sancho, jugadores especialistas en este tipo de lanzamientos.

Y llegaron los penales. Kane y Maguire anotaron para los locales, mientras que Berardi anota y Belotti se lo pierde.

Los ingleses estaban felices, puesto que le tocaba patear a Rashford y Sancho, pero los especialistas perdieron su lanzamiento penal, mientras Bonucci, el mejor central de la Eurocopa, y Bernardeschi anotaron para los italianos.

Italia se ponía arriba 3 a 2 sobre Inglaterra y le tocaba patear el penal a Saka, que si lo perdía Italia se coronaba campeón de la Eurocopa.

Y lo perdió. Italia se convierte en el campeón de la Eurocopa 2020.

Italia es un justo campeón, porque ganó todos los partidos en su grupo y tiene el portero y la defensa que menos goles en contra ha recibido en la Eurocopa 2020.

Ante estos datos, no había nada que hacer.

Más en Destacado