Conéctate con nosotros

Destacado

Detienen a Stefano Magnasco y Thomas Galdames en fiesta clandestina

Las denuncias de sus vecinos, por ruidos molestos, delató al jugador ex UC y actual lateral de Unión Española quien, junto a otras 11 personas, participaban en una fiesta que incumplía las normas sanitarias.

Junto al lateral rojo, también fue detenido el defensa hispano Thomas Galdames, y los demás asistentes a la reunión, entre ellos ocho mujeres y cuatro hombres.

De acuerdo a los antecedentes, los deportistas se encontraban al interior de la vivienda con la música con alto volumen y gritos, que alertaron a los residente de la calle Brig, en la comuna de Lo Barnechea, quienes alertaron de la situación.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, informó que se inició un sumario sanitario en contra de Stefano Magnasco, quien sería el único que pasaría a control de detención la tarde del martes 13, por ser el dueño del inmueble donde se desarrollaba la fiesta.

Se informó además, que los imputados no se encuentran en los registros de contagiados de Covid-19, ni que tampoco son reincidentes por violación al artículo 318.

Dicho artículo detalla que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales”, sanciones a la que se enfrentaría el lateral de Unión Española.

 

Más en Destacado