Conéctate con nosotros

Internacional

Con drones Mourinho corrige a sus pupilos en la Roma

Mourinho nuevamente sorprendió en su vuelta a Italia, al innovar en la forma de corregir y hacer notar a sus pupilos de la Roma sus movimientos, sus errores y sus aciertos, con el objetivo de corregirlos lo más rápidamente posible.

Y qué mejor para esto, que usar la tecnología existente, en este caso, el uso de drones para grabar los movimientos de cada jugador en los entrenamientos.

¿Pero qué tiene de raro? Los equipos ya usualmente usan estos dispositivos para grabar los entrenamientos y los partidos. La novedad es que «Mou» les muestra «in situ», en el mismo entrenamiento, y en pantallas gigantes lo que sus colaboradores han grabado durante la sesión de entrenamiento.

Observar los errores «en vivo»

Pero no sólo les muestra la actividad tras el entrenamiento, sino que la cámara del dron permite transmitir su vista aérea en vivo, por lo que también se puede corregir «en vivo», lo que sucede en los ejercicios.

El objetivo de portugués con el uso de estas innovaciones tecnológicas es mejorar la «performance» del equipo, y de esta manera posicionar nuevamente a la Roma en la élite del balompié italiano.

Cabe recordar que en la temporada anterior, el equipo tuvo una muy mala temporada, donde quedó séptimo en la Serie A, a casi 30 puntos del campeón, el Inter. Y Mourinho está decidido no sólo a llevar o sacar jugadores del equipo para lograr ese obetivo, sino que también usar la tecnología que esté a su alcance.

¿Ejemplo a seguir en la liga chilena…?

Más en Internacional