Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo obtuvo un empate con sabor a derrota

«El empate servirá sólo si ganamos los tres puntos en el próximo partido», dijo Gustavo Quinteros tras el encuentro con la Universidad Católica, en el regreso del Campeonato PlanVital 2021, donde los albos no pudieron imponerse a los católicos. Frente a Audax, se le escaparon las tres unidades.

«El fútbol tiene estas cosas. Yo creo que Colo Colo hizo todo para ganar, jugó siempre en búsqueda del resultado, fue al ataque siempre, el rival se defendió bien, otra vez, pero yo me quedo con la idea que tenemos y el juego que mostramos. Jugando de esta manera ganaremos más partidos de los que perderemos”, dijo el técnico tras el partido.

El cuadro del técnico Pablo «Vitamina» Sánchez sólo tuvo tres acercamientos al pórtico de Brayan Cortés, y en un tiro libre desde el medio de la cancha, a los 94 minutos de juego, tras cabezazo de Fabián Torres, le arrebató el triunfo al cuadro albo.

Y tal como lo dijo el DT Gustavo Quinteros, Colo Colo siempre fue hacia adelante, en búsqueda del resultado, pero la falta de finiquito le está penando al cuadro de Macul que, de no mediar por la genialidad del mejor hombre en la cancha Leonardo Gil, el gol de Audax le habría penado.

Colo Colo con este empate desperdició una buena oportunidad de acercarse a la punta de la tabla de posiciones, en tanto que Audax, con el empate, se mantiene en los puestos de avanzada.

El partido

Si bien es cierto no fue un partido de los mejores del cuadro albo, no se puede discutir que anuló casi totalmente los embates del cuadro itálico que, hay que mencionarlo, renunció también a jugársela, y terminó haciendo lo que la mayoría de los equipos que enfrentan al Cacique: atrasar todas sus líneas, jugar al contragolpe y agrupar gran cantidad de gente en el fondo para impedir una derrota.

En tanto, a los dirigidos por Quinteros les penó en demasía la ausencia de Martín Rodríguez, el jugador distinto que tuvo en los últimos compromisos, y que marcaba la diferencia a la hora de llegar al área rival.

En el encuentro, cambios de posición de Solari -siempre encarador y luchador- y Costa -aún con los ripios de quedarse un segundo más con la pelota y jugar para el lado o para atrás-, no funcionaron del todo.

Gil, jugando un poco más adelante, no pudo cumplir las funciones que venía haciendo, y a pesar de ser el mejor jugador de la cancha y determinante a la hora del gol, nunca pudo encontrar el momento del pase preciso. Puso el exquisito gol que ilusionó a los hinchas, que lo reivindica.

César Fuentes, encarador, siempre al rescate de balones, tampoco dio con la puntada final neceasria para abrir una cerrada defensa itálica.

Iván Morales, no logra reeditar los partidos en que se había convertido en el gol que todos esperaban, y no logra afianzar la delantera como el equipo necesita.

Punto aparte de lo de Joan Cruz, que sólo duró cuatro minutos en la cancha. Una entrada al límite le valió la tarjeta roja, que lo hizo salir del campo de juego sin siquiera mostrar parte de lo que puede entregarle al Primer Equipo. ¿Lo respaldará Quinteros…?

En definitiva, en Colo Colo, a pesar de tener un buen juego, un colectivo que entiende lo que quiere el técnico, que lo aplica en la cancha, pena un finiquitador nato, porque simplemente las pelotas con ventaja que tiene por partido -de tres a cinco por parte baja-, las desperdicia por impericia (¿?), llegadas a destiempo, u otras razones.

Parece que Quinteros desde un principio tuvo razón en pedir los jugadores que, según él, necesitaba…

Más en Colo Colo