Conéctate con nosotros

Destacado

Unión Española ganó con autoridad a Huachipato

Con goles de Alejandro Chumacero en el minuto 9,  Bastián Yañez a los 15 y Cristián Palacios, de penal en los descuentos del primer tiempo, Unión Española derrotó a Huachipato en el estadio Santa Laura-Universidad Sek por la decimotercera fecha del campeonato nacional.

Unión Española fue superior desde los primeros minutos del primer tiempo, lo que corroboró con la apertura de la cuenta a través de Chumacero, después de una gran jugada por el sector izquierdo de Méndez y Yáñez.

Tras el gol, Huachipato intentó ir en procura del empate, cuando vino un contragolpe de Bastián Yáñez, quien define a la entrada del área con un zurdazo bajo, marcando su primer gol en el campeonato para Unión Española.

Con el segundo gol, los acereros siguieron intentando buscar el descuento, pero no les salía nada. Al punto, que en el minuto 44, Cristián Cuevas, de Huachipato, pisa en área propia a Farfán de Unión Española y minutos más tarde, el árbitro Cristián Rojas, por indicación del VAR, sanciona el penal para los rojos, que Cristián Palacios convierte en gol para Unión Española.

La segunda fracción comenzó con Huachipato virado para buscar el descuento, impulsado por el buen juego de Walter Mazzanti e Israel Poblete.

En el minuto 60, Cristián Cristián Cuevas le pega un codazo a Stefano Magnasco y es expulsado de la cancha por segunda amarilla al jugador de Huachipato. Era de esperarse que los acereros quedaran con un hombre menos, porque en cada pelota dividida con un hombre de Unión Española, un hispano quedaba en el suelo.

A los 75, el palo devuelve un tiro libre de Víctor Méndez de Unión Española, que podía ser el cuarto de los rojos.

Con los cambios de ambos cuadros, el partido decayó y se desdibujó como expresión de fútbol y Unión Española fue incapaz de hacer valer el hombre que tenía de más en el campo de juego, al punto que Claudio Torres marcó el descuento para Huachipato en el último minuto del partido.

Con este resultado, Unión llega a la medianía de la Tabla de Posiciones, mientras que Huachipato se hunde en la parte baja, corriendo el riesgo de ser uno de los cuadros que pelee por no descender en esta temporada.

 

Más en Destacado