Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gonzalo Fierro colgó sus «pistolas»

«Este año tomé la decisión de no jugar más. Uno sabe hasta cuándo puede estar y es consciente de que con la edad debe tomar decisiones y, lógicamente, este año ha servido para aprender y ya no habrá más ‘Pistolero'», dijo Gonzalo Fierro a Chilealbo de Radio Cooperativa, a manera de despedida del fútbol activo.

el ex capitán de Colo Colo, que el año pasado la pisó en Deportes Colina, deja, al menos como jugador, la actividad a los 38 años, luego de haber jugado no solamente en Colo Colo, sino que también en Flamengo, de Brasil; Deportes de Antofagasta y, como se mencionó, en Deportes Colina.

¿Será técnico?

Aunque confesó no tener la preparación técnica, Fierro sostuvo que debe «quemar etapas», antes de pensar en iniciar una carrera como técnico. Sin embargo, dijo que «no he hecho ni el curso (risas), pero obviamente que a uno le gustaría volver. De todas formas, tal como era como jugador, debo quemar etapas primero», antes de pensar en dirigir en los albos.

El ex «Joven Pistolero» mencionó a Claudio Borghi y Héctor Tapia como parte de sus mejores momentos en Colo Colo. «Si tengo que elegir dos momentos: Uno es la etapa con Claudio Borghi, que ganamos varios Campeonatos y fue positivo en todos los aspectos. El otro fue la estrella 30 con ‘Tito’ (Héctor Tapia), ya que yo había sido criticado en mi regreso y ganar un título sirve para tapar bocas».

¿Y Quinteros?

También habló del momento de Colo Colo, y del trabajo de Gustavo Quinteros, de quien dijo que «ha hecho un buen trabajo en Colo Colo», sin puntos bajos del equipo.

«Gustavo Quinteros ha hecho un buen trabajo. Se ve que Colo Colo juega bien, contento y con ganas, y eso es mérito del cuerpo técnico».

Agregó también que «han llegado jugadores importantes que desde el primer momento han rendido y no encuentro puntos bajos en el equipo. Quizás, lo que se puede mejorar es que cuando va ganando partidos, no sufra empates a último minuto como el pasado fin de semana (contra Audax Italiano), asegurar los duelos cuando va ganando».

Más en Colo Colo