Conéctate con nosotros

Copa Chile

Copa Chile: Empate deja abierta la llave entre Unión Española y Huachipato

En un partido muy parejo y friccionado, Unión Española y Huachipato empataron un partido increíble, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, jugado en el estadio Santa Laura-Universidad Sek.

Unión Española no jugó bien en el primer tiempo, pero tampoco Huachipato hizo un gran encuentro. Antes del minuto, Unión Española tuvo la primera ocasión de gol, pero con el correr de los minutos Huachipato tuvo el control del balón y el fútbol para que Claudio Torres inaugurara el marcador, en el minuto 44, para Huachipato.

El segundo tiempo, vinieron las manos no cobradas y las discusiones. Comenzando el segundo tiempo, Navarrete mete la mano a un cabezazo de un jugador acerero, que el árbitro no cobra, y es protestada en justicia por todo el equipo de Huachipato.

Acto seguido, viene el gol del empate de Unión Española, marcado por Vicente Conelli, en el minuto 53 del partido.

Pero las polémicas no terminarían ahí. Minutos más tarde, viene otro cabezazo de Huachipato que da en el codo de Luis Pavez, jugada que también fue desestimada por el árbitro Francisco Gilabert. Y para más remate, Gilabert no cobra una mano en el área siderúrgica del defensa Roco.

Con esto, los hispanos también se sintieron perjudicados. Y todos terminaron reclamando a Gilabert por los cobros, al punto que al final del encuentro se fueron a los puños los dos defensas centrales de Unión Española y Huachipato, Galdames y Gazzolo, pelea por la que el juez le muestra tarjeta amarilla a ambos.

Y así terminó un partido disputado, friccionado, con algo de fútbol por lado y lado y deja un empate que sabe más a derrota para Unión Española y a triunfo para Huachipato, por el fútbol mostrado en la cancha.

La llave de cuartos de final está abierta para la revancha en el estadio Cap Acero, el próximo miércoles, a las 20 horas, pero por el fútbol mostrado hoy y la condición de local, se ve con más posibilidades de clasificar a Huachipato que a Unión Española.

Pero, como dice alguien por ahí, los partidos hay que jugarlos. Veremos que pasará en la revancha en el sur.

Más en Copa Chile