Conéctate con nosotros

Nacional

Católica ganó a La Serena en una guerra de goles y sube de momento a la punta

La Universidad Católica venía tensionada. Luego de la derrota en el clásico universitario, vivió una semana compleja con varios rumores de conflictos en el camarín y con un muy cuestionado Gustavo Poyet.

Sin embargo, la UC se olvidó de todo aquello y le ganó 4-3 a La Serena en un partidazo en San Carlos de Apoquindo, con el que llegó a 25 puntos y sube de momento a la cima junto a la Universidad de Chile y La Calera.

Pero en el duelo en la precordillera, Católica, que era dirigida por Cristian Paulucci por suspensiónvde Poyet, comenzó mal. Jimmy Martínez con un golazo a los 11′ puso el primero para los papayeros y los cruzados sufrían.

Ahí fue cuando vino una ráfaga de buen juego cruzado. A los 31′ Diego Valencia lo empató y dos minutos más tarde Fernando Zampedri -la figura de la cancha- anotó el 2-1. A los 38′, Marcelino Núñez con un tremendo tiro libre aumentó la cuenta y así se fueron al descanso.

Para el complemento, el DT Miguel Ponce movió el equipo y le dio más peso ofensivo, pero Zampedri a los 73′ apareció para poner el 4-1 y la visita se derrumbaba.

Pero vinieron más emociones. Richard Paredes descontó a los 79′ y César Munder marcó a los 87′ para que La Serena quedara a un gol del empate.

Los últimos minutos se vivieron con mucha intensidad. Centros al área, reclamos y tensión. Nada más pasó. Pitazo final y un triunfo que descomprime al camarín cruzado. Respira Poyet y la UC vuelve al liderato.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Nacional