Conéctate con nosotros

Destacado

La U sigue en racha, vence a O’Higgins y de momento queda en la cima del Torneo

Tras la victoria sobre la UC en el Clásico Universitario, la U volvió a celebrar en Rancagua, pero esta vez como visita. El equipo comandado por Esteban Valencia se impuso por un contundente 3-1 sobre O’Higgins.

La ruta del triunfo azul la abrió el delantero argentino Joaquín Larrivey, quien a los 22 minutos no falló desde el punto penal. El cobro de la pena máxima en favor de la U se produjo después de una mano en el área de Francisco Arancibia, la que fue advertida desde el VAR.

Este es el gol número 12 de Joaquín Larrivey en el Campeonato Nacional 2021, consolidándose como el máximo artillero de la competencia, argumento que parece suficiente para lograr su renovación en la U.

Cuando se disputaban los últimos instantes del primer tiempo, Universidad de Chile aumentó su ventaja en el marcador. Tras un preciso centro de Franco Lobos, Gonzalo Espinoza mandó el balón al fondo de las redes con un certero cabezazo.

Espinoza, protagonista en la U

Ya en el complemento, la U encontraría el tercer tanto y nuevamente con Espinoza como protagonista. El “Bulldog” sirvió un tiro de esquina que el uruguayo Ramón Arias supo conectar con un cabezazo en el área, marcando así su primer gol con la camiseta azul.

En la recta final del encuentro, O’Higgins descontó mediante un tiro penal de Marcelo Larrondo (82′), posterior a una evitable falta en el área de Gonzalo Espinoza sobre Brian Torrealba.

Con este triunfo, la U se encarama en la cima de la tabla, alcanzado al líder Unión La Calera con 25 puntos, aunque los “cementeros” tienen un partido menos.

Por su parte O’Higgins se estanca en zona media con 19 unidades. El elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli lleva seis partidos sin ganar por el Campeonato Nacional 2021.

El próximo desafío de Universidad de Chile será el duelo como local en El Teniente ante Cobresal (15/08), mientras que O’Higgins tendrá que visitar a Deportes Antofagasta (14/08).

Original de publimetro.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado