Conéctate con nosotros

Destacado

La era Poyet llegó a su fin en la Universidad Católica

Mediante un escueto comunicado en su sitio web, Cruzados S.A.D.P. dio a conocer que se puso fin, de común acuerdo, al contrato que ligaba a Gustavo Poyet con Universidad Católica, dando así fin anticipado -a en muchos años-, al vínculo con el adiestrador del primer equipo universitario.

En su información si bien no indica las razones para la salida del DT, las huestes cruzadas no cumplían una buena actuación en el presente torneo nacional, y la gota que habría colmado el vaso, fue la derrota sufrida durante la última fecha, la 19, a manos de Palestino por 3-0.

Cruzados indica en su notificación que «luego de conversaciones entre las partes durante esta mañana, Cruzados Gustavo Poyet han acordado que este último no continúe al mando del Plantel Profesional a partir de esta fecha.

«Cruzados le desea éxito en su futuro profesional y agradece su dedicación al mando del Primer Equipo y los objetivos conseguidos, como la obtención de la Supercopa y la clasificación a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores.

«A las 14:05 horas, el Presidente de CruzadosJuan Tagle y el Gerente DeportivoJosé María Buljubasich, ofrecerán una conferencia de prensa».

El sucesor

De esta manera, el cuadro universitario tendrá que salir a buscar al mercado a un director técnico que cumpla con los estándares que llevaron al equipo a la obtención del tricampeonato, y que en la presente campaña no se estaban cumpliendo.

De esta manera, comenzaron las especulaciones y, por el momento, se habla de un intinerato donde saltaron varios nombres a la palestra como el de  (Rodrigo) Valenzuela, el de  (Andrés) Romero, también (Rodrigo) Astudillo e incluso Milován Mirosevic.

En tanto, la danza de nombres para ocupar el banco cruzado recién comienza y los primeros en salir al ruedo son los nombres de Juan Antonio Pizzi, quien dejó recientemnte a Racing;  Rodolfo Arruabarrena, quien actualmente está sin club, y también el de Pablo Guede, cuyo último equipo fue el Monarcas de Morelia, en México, al que renunció.

Más en Destacado