Conéctate con nosotros

Copa Chile

¿Y si empatan Colo Colo y Everton…?

A poco de comenzar la gran final de la Copa Chile, que se jugará en el Fiscal de talca, mismo reducto donde los albos aseeguraron su permanencia en la Primera A, la expectación sigue creciendo, y los hinchas sólo esperan que su equipo gane.

¿Y si empatan…? El empate es uno de los resultados posibles en el partido que se disputará por la Final de la Copa Chile, y hay que dilucidar sí o sí quién será el campeón del torno.

Las bases contemplan esta situación y, literalmente, las reglas indican que si el resultado del partido al final de los 90 minutos es empate, los equipos definirán el pleito a penales.

Las bases del Campeonato Copa Chile para la temporada 2021, en su artículo 79° de Definiciones, indica que “Si en las llaves que se deben definir a partido único, es decir para la Primera Fase y la Final, se produjera igualdad en el marcador al término del partido, se definirá al ganador mediante lanzamientos penales, de acuerdo a las normas de la IFAB». 

Así las cosas, lo más probable es que Quinteros haya tomado providencias en ese caso, lo mismo que Sensini, y que hayan hecho trabajo especial para los arqueros Brayan Cortés y Franco Torgnascioli, asi como los encargados de patear los penales.

Más en Copa Chile