Conéctate con nosotros

ANFP

Especialistas destrozan a Martín Lasarte tras desastrosa fecha eliminatoria

Un punto de nueve. Esa fue la cosecha de la Selección Chilena en la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la era de Martín Lasarte, técnico que, a la luz de los resultados, fue duramente criticado por los especialistas, tanto de la prensa como del mundo del fútbol.

Dos derrotas -ante Brasil y Colombia-, y un empate frente a Ecuador fueron los resultados que obtuvo el técnico que se hizo cargo de la Roja, tras la partida de Reinaldo Rueda, con nominaciones que fueon muy comentadas, criticadas e incomprendidas muchas veces por los especialistas.

Sin embargo, no todas las voces se alzaron para crucificarlo, sino que también hubo un par que defendió el proceso que lidera «Machete».

Esteban Valencia, técnico de la Universidad de Chile: Tras reconocer que la reciente fecha puso «cuesta arriba» la clasificación a Qatar, llamó a tener calma y a confiar en el trabajo del técnico. Al repecto, el «Huevo» sostuvo que: «La fecha que viene en octubre será muy importante. Mientras las matemáticas lo permitan, conociendo cómo han representado al país, no tenga duda de que seguirán luchando hasta el final para poder aspirar a meterse en una fase de clasificación al Mundial».

Johnny Herrera, panelista de TST en TNT SPorts: El ex arquero azul y de la Roja criticó fuertemente al técnico, y sostuvo que cometió un error al hacer jugar a los cracks en puestos que no manejan, sacándolos de su «esencia». Puso como ejemplo el cambio de posiciones en algunos jugadores como Arturo Vidal, Jean Meneses y Mauricio Isla, y respecto del tema físico de Charles Aranguiz manifestó que el técnico debió manejarlo de mejor manera. Errores del técnico son para Herrera lo que tiene a Chile en la antepenúltima posición.

Felipe Bianchi, periodista: Para el profesional de las comunicaciones, aún hay esperanzas. «Faltan nueve fechas y hay que ganar», apuntó. “Estamos recién en la mitad y restan 9 fechas, el tema es que ahora hay que sumar, sumar y sumar, partiendo por la próxima fecha de octubre. Hay que empatar en Lima y ganar los dos partidos en Santiago. ¿Se complicó? Sin dudas. ¿Estamos eliminados? No”.

Rodrigo Sepúlveda, periodista: El colega de Bianchi fue muy crítico con el técnico, y sostuvo que “acá hay un gran responsable, que es Martín Lasarte. Lo que hizo en el primer tiempo es regalar 45 minutos de juego. Chile no quiso ir a ganar el partido, no salió a buscarlo, solo esperaba a una Colombia que tiene una virtud por historia: su velocidad”, y agregó que perder “fue durísimo, fue un cachetazo fuerte y merecido”.

Patricio Yáñez, ex delantero de la Roja: El artillero fue mucho más enfático, y sostuvo que la llamada «Generación Dorada» se terminó, y responsabiliza a Lasarte en parte. “Comienzan a aparecer las luces del fin de un ciclo de un grupo de jugadores, con la contribución importante de Martín Lasarte que lo plantea mal el primer tiempo. Estos chicos nos tienen acostumbrados a algo muy diferente. Jugar al fútbol sin tener la pelota, jugar a controlar al rival, es algo que no sienten”, dijo.

Rodrigo Herrera, periodista: El pesimismo hizo presa del periodista, quien sostuvo que «después de lo de ayer no vamos al Mundial. Quedamos fuera de Qatar». Agregó que Reinaldo Rueda arrasó con Lasarte, y que éste cometió un error en el planteamiento para el partido. «Yo sé que ‘las estadísticas’, o este pensamiento ilusorio de ‘ganamos todo lo que viene y podemos’ y sí, pero estamos muy lejos en todo aspecto. No hubo mejoras en los problemas que enunciaba Chile al comienzo de esta fecha», dijo

Carlos Caszely, ex mundialista: Para el «Rey del Metro Cuadrado» llegar a Qatar será complicado. «Es muy difícil dar una opinión con el esquema que utilizó el entrenador ante Colombia, sobre todo lo hecho en el primer tiempo. Rescatar uno de nueve puntos se hace muy difícil pensar en llegar a Qatar 2022″, sostuvo, agregando que fueron «resultados muy malos los que sacó la selección en esta triple fecha, sacamos uno y lo dije antes, si no sacábamos cuatro se nos ibamos a complicar, hoy sólo superamos a Bolivia y Venezuela, lo que es muy malo».

Marco Antonio Figueroa, Director técnico: El «Fantasma» preguntó en sus redes sociales por la prensa que encontró «idóneo» a «Machete» para liderar el proceso, y lo comparó con PIzzi: «Todavía no leo a los periodistas que dijeron que lasarte era el dt idóneo para la selección y más mérito para aquellos que dijimos lo que pasaría y está pasando (Pizzi y lasarte ) juegos iguales sin hacer funcionar a una selección que necesitaba ayuda táctica y variantes», escribió en su Twitter.

Marcelo «Tobi» Vega, ex mundialista y panelista de TST: Un «0» le puso el Tobi Martín Lasarte al evaluar a la Roja en el partido frente a Colombia, y fue mucho más enfático, invitando a Lasarte a renunciar. «Si renuncia nos haría una favor, es mi opinión. Buscamos a  cualquiera del medio. No lo estoy echando, le estoy diciendo que renuncie. Mal en conformar el plantel, lleva jugadores que no los viste. Teniendo jugadores acá que podría verlos allá», dijo Vega. Agregó que «Si no gana siete puntos en las otras tres, si no gana los siete puntos, la puerta es grande«, dijo.

 

Más en ANFP