Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo gana a Everton y el «Colo» Gil es cada día más ídolo en el Cacique

Por 2 goles a 0 se impuso Colo Colo Everton, de Viña del Mar, en el marco del Campeonato Nacional PlanVital 2021, en la 21 fecha, que se jugó en el Estadio Monumental, y que tuvo como protagonista a Leonardo Gil.

Colo Colo y Everton ya se habían visto las caras en la final de la Copa Chile, encuentro en el que el equipo albo se coronó campeón del torneo, no sin trabajar arduo frente al equipo de Roberto Sensini.

Lo mismo ocurrió en el partido por la fecha 21, donde el técnico viñamarino, si bien su equipo no llegó con peligro en más de un par de ocasiones al arco de Brayan Cortés, se las arregló para hacerle las cosas difíciles a los de Gustavo Quinteros, para evitar los ataques albos.

Aún así, Colo Colo anotó en dos ocasiones que fueron descartadas por finas posiciones de adelanto, de Marcos Bolados, marcada luego de un gol de Pablo Solari, y de Emiliano Amor, quien cabeceó con un balón que tapó Torgnascioli, volvió a enviar al arco mediante un «escorpión», y posterior autogol de de un viñamarino

Segundo tiempo

En el complemento, el partido se desniveló poco a poco, con gran presentación de Leonardo Gil, que se transforma cada vez más en ídolo para la parcialidad, y Colo Colo comenzó a llegar con más continuidad hasta el arco evertoniano.

Así fue como al minuto 60′ Leo Gil sirve un centro hacia el área viñamarina y Maximiliano Falcón aparece por el centro del área y remata para dejar sin opciones al arquero de Everton.

El partido se abrió para Colo Colo, y las llegadas se hicieron más persistentes. Tanto fue el cántaro al agua, que al minuto 67′ Solari corre por la izquierda, pelea el balón y logra entregar hacia atrás, para la aparición de Leonardo Gil, quien con preciso zurdazo desde fuera el área, vence nuevamente la resistencia de Franco Torgnascioli, quien no tiene opción para llegar a la esquina donde se coló el balón.

Lo que viene

Colo Colo se afianza con esta victoria en la punta de la Tabla de Posiciones, con 40 unidades, cinco más que Universidad Católica y Unión Calera, y con mayor ventaja sobre Universidad de Chile, que con su triunfo ante Unión Española alcanzó los 33 puntos.

Luego de este partido, Colo Colo tiene tiene 12 días para prepararse para su próximo compromiso, el 26 de septiembre, cuando visite a los universitarios en el Estadio El Teniente de Rancagua, a las 16.30 horas.

Everton por su parte, se quedó en el noveno lugar, con 27 unidades, y su próximo compromiso será contra Curicó Unido, el 25 de septiembre, a las 20.00 horas.

 

Más en Colo Colo