Conéctate con nosotros

Destacado

DT alemán propone usar audífonos en los partidos

A sus 34 años se convirtió en el entrenador más joven en la historia del Bayern Múnich y el primero por el cual se paga una cláusula de rescisión. Julian Nagelsmann ha sido reconocido en sus años en Hoffenheim y Leipzig por revolucionar los entrenamientos a partir del uso masivo de la tecnología para encontrar el mejor rendimiento de sus jugadores. Ahora, pide cambios de peso que incluyen hasta audífonos en los partidos.

En rueda de prensa previa a la victoria por 7-0 ante Bochum, el DT de los Bávaros fue consultado por los primeros frutos de su trabajo en el Allianz. Nagelsmann aseguró que la tecnología es el pilar de su método y aseguró que el fútbol necesita evolucionar y copiar diferentes parámetros de otros deportes. Las declaraciones harán ruido.

«El fútbol debe dejar de esconderse detrás de la tradición y revolucionarse. El fútbol americano es mucho más avanzado tecnológicamente que el fútbol. El quarterback tiene un auricular para escuchar a su entrenador, lo necesitamos absolutamente», reflexionaba en rueda de prensa el joven entrenador.

Un fútbol ‘Americano’

Sumado a esto, pidió que el jugador también pueda comunicarse con el DT a lo largo de los 90 minutos, aunque no aclaró si desea que esto esté solamente en menos del capitán o en todos y cada uno de los futbolistas: «Como entrenador de fútbol, puedes obtener una cantidad de trabajo increíble de eso. Solo hay medio tiempo para discutir cuestiones tácticas con los jugadores».

Las declaraciones de Julian Nagelsmann vuelven a plantear la idea de revolucionar un deporte donde si bien la tecnología se viene metiendo de lleno en cuestiones como el Var o los drones en los entrenamientos, el margen de acción es cada vez más amplio. ¿Te parecen viables las propuestas del joven entrenador alemán? ¿Necesita realmente el fútbol una revolución tecnológica?

Original de Lucas Cárdenas Utrilla/ Yahoo Deportes

 

[poll id=»2″]

Más en Destacado