Conéctate con nosotros

Nacional

Sin brillar, Unión Española derrotó a Deportes La Serena

Lo mejor para Unión Española esta tarde fue el resultado. En un opaco partido, los hispanos ganaron 2 a 1 a Deportes La Serena, en el estadio Santa Laura-Universidad Sek, por la vigésima segunda fecha del campeonato PlanVital 2021.

Y eso que Unión Española se puso en ventaja a los dos minutos del primer tiempo, gracias a una anotación del uruguayo Ignacio Lemmo en la boca del arco, después de un centro por la izquierda de Bastián Yáñez. Tras el gol, Unión Española desplegó su mejor juego por quince minutos, convirtiendo a Bastián Yáñez en su mejor figura.

Pero poco a poco, el equipo granate se fue asentando en el campo de juego y aparecieron Valencia, Paredes y compañía. Y así fue como llegó el gol del empate del elenco pajero.

Un corner servido desde la derecha por Leonardo Valencia, que es cabeceado por el defensa argentino Facundo Agüero, en el minuto 29 del primer tiempo, dejando parado al portero Sánchez.

El empate parcial parecía justo, porque era un partido parejo, donde a Unión Española no se le había visto mucho fútbol, salvo en los primeros 15 minutos del primer tiempo, y a Deportes La Serena tampoco había mostrado mucho fútbol.

Pero en el minuto 36 del partido, vino la jugada que desniveló el trámite del juego: la expulsión de Richard Paredes de Deportes La Serena por un codazo a un jugador hispano.

Con el atacante papayero fuera de la cancha, se le simplificó el andar a Unión Española y no fue extraño que Ignacio Lemmo marcara con un cabezazo el 2 a 1 para los rojos, tras un centro desde la derecha de Juan Pablo Gómez, en el minuto 44 de la primera fracción.

Se creía que Unión Española sacaría ventaja del hombre de más en el segundo tiempo, pero no fue así. Estuvo más cerca Deportes La Serena de marcar el gol del empate, que Unión Española de concretar la tercera cifra.

Y como en tantas oportunidades, Unión Española terminó pidiendo la hora para llevarse un triunfo que no va a recordar nadie, salvo porque Unión ganó a Deportes La Serena y alcanzó a Universidad de Chile en el sexto lugar con 33 puntos en la tabla de posiciones. Nada más.

Unión Española deberá mejorar mucho, si quiere sacar un buen resultado la próxima fecha ante Audax Italiano, en el estadio El Teniente de Rancagua.

A su vez, Deportes La Serena tendrá que subir el nivel mucho más que Unión Española, si los papayeros quieren doblegar como locales a Everton de Viña del Mar.

La tabla si estaba apretada, con los resultados de Unión La Calera, Unión Española y Cobresal, sumado a los empates de Melipilla y Palestino, queda mucho más apretada, al punto que se mantuvieron las posiciones de todos entre el primero y séptimo lugar, pero con una diferencia más estrecha entre todos.

El gran ganador de esta semana, podría ser Universidad de Chile que, de ganar a Colo Colo podría trepar al tercer lugar de la tabla de ubicaciones del torneo PlanVital 2021, pero eso habrá que verlo cuando se dispute el encuentro.

Por ahora, lo cierto es que Unión Española ganó y está sexto y Deportes La Serena perdió y está decimotercero. Y eso, no va a cambiar hasta que se juegue la próxima fecha.

Más en Nacional