Conéctate con nosotros

Destacado

Santiago Wanderers sigue en racha, y la «U» sufre nueva derrota

A Universidad de Chile parece que le duró el nocaut propinado por Colo Colo y en la fecha 23 sufrió una nueva derrota, ahora a manos del colista, Santiago Wanderers,  que se impuso en su estadio “Elías Figuero Brander”, por 2 goles a 1

El equipo universitario las vio negras contra los “caturros” de don Reinaldo Sánchez, en su visita a Valparaíso, donde los dirigidos por Emiliano Astorga fueron contundentes frente a los dirigidos por Esteban Valencia.

El Decano abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Ronnie Fernández cambió por gol un penal cometido en el área azul por Ramón “Cachila” Arias, quien detuvo con su mano la pelota en el área, y el árbitro Felipe González pitó la máxima pena .

Los wanderinos estaban con el ánimo por las nubes, y así lo hicieron sentir en el desarrollo del partido. Ya antes del penal Fernando De Paul, al minuto de juego, había detenido un remate de Matías Marín, que perfectamente pudo ser gol.

Tras esa jugada, vino la mano de Arias que el árbitro determinó como penal luego de revisar en el monitor del VAR.

Pero el suplicio siguió, y a los 24’ Matías Marín capturó un despeje a medias de los azules y lo cambió por gol en el pórtico de De Paul.

En el segundo tiempo el guión fue parecido al del fin de semana, luego que la “U” vio un alza en su juego, producto de lo cual Joaquín Larrivey pudo descontar para los visitantes en los 50’ con un golazo de taco tras el centro desde la derecha de Yonathan Andía.

A los 84’ llegaría la polémica, tras un penal cobrado a De Paul, quien habría tocado a Gabriel Rojas, acción refrendada por el VAR.

Sin embargo, el tiro de Ronnie Fernández esta vez fue contenido por el arquero azul, y los últimos minutos del partido fueron de mucha dinámica, aunque el marcador ya no se movió.

Una última incidencia antes de irse a los camarines anota una tarjeta roja directa para Marcelo Morales, expulsado por una fuerte entrada a Willian Gama en el 90’+6.

Con la victoria, Santiago Wanderers suma 14 puntos que aún lo mantienen al fondo de la tabla, pero ya con paso firme tras Curicó Unido y Deportes Melipilla, que marcan 20 y 21 puntos respectivamente, a la espera de sus correspondientes compromisos.

La Universidad de Chile se quedó en la sexta posición, con 33 unidades, aún en zona de Copa Sudamericana.

 

Más en Destacado