Conéctate con nosotros

Destacado

La UC venció a Unión La Calera y acecha a Colo Colo

Era un partido clave. Cualquiera de los dos equipos que se llevara la victoria y le metía presión de inmediato a Colo Colo, en la lucha por el título del Campeonato AFP PLanVital 2021. Y el triunfo de lo llevó Universidad Católica, por 2 goles a 0.

Con este resultado, los «Cruzados» alcanzaron los 41 puntos, mismo guarismo que tiene Unión Calera, y el segundo lugar de la tabla, a dos puntos del líder, a la espera de su partido con Palestino el domingo 4, a las 18.30 horas.

En encuentro fue el primero de la fecha 24, de las 30 que contempla el Campeonato, y a falta de seis fechas, la lucha por el liderato ya se empieza a vislumbrar, con Colo Colo y Universidad Católica ya casi definidos como los máximos protagonistas de la lucha.

El partido

El encuentro, llevado a cabo en el estadio Nicolás Chahuán, de La Calera, tuvo un primer tiempo con dominio parejo en el primer tiempo, y con el cuadro calerano más cerca del gol.

En el minuto 25 Sebastián Sáez exigió al «Zanahoria» Pérez con un frentazo en área chica. A los 39′ nuevamente Pérez sería protagonista pero ahora con un achique a Nicolás Orellana.

Sin embargo, la imprecisión de los cementeros les pasó la cuenta, y en el minuto  44′ Diego Valencia conectó una pelota enviada por Valber Huerta que batió al portero  Alexis Martín Arias.

En el segundo tiempo los dirigidos por Francisco Meneghini siguieron apretando a la UC, y sería Jeisson Vargas quien visitaría el área cruzada al minuto 52 pero sin resultados positivos

Sin embargo, las imprecisiones le pasaron la cuenta a La Calera, quienes fueron perdieron la pacienci, mientras que esta situación la aprovechó el cuadro de San Carlos para tomar el control de las acciones.

Fatales Imprecisiones

El ingreso de Diego Buonanotte y Juan Leiva no hicieron más que profundizar el dominio de los de la UC y la desesperación por empatar de La Calera.

El segundo gol llegó a los 70′, con una recuperación alta de los de la franca, arranca Zampedri desde campo propio, llega al área calerana, elude a Vilches y anota para cerrar el encuentro.

De ahí en más, el marcador del partido incluso lo pudo aumentar la Católica, que ahora deberá enfrentar a Unión Española, cuando que viene de perder con Audax Itaiano, pero que siempre le hace buenos partidos a los de San Carlos.

Unión La Calera con este partido queda al margen de la lucha por el título, y se enfrenta a Ñublense, en Chillán, en su próximo compromiso.

 

Más en Destacado