Conéctate con nosotros

Nacional

Parte médico de la «U»: Fue más susto lo de Nahuel Luján

Esteban Valencia se tomaba la cara y no podía creer todas las lesiones que sus jugadores sufrieron durante el encuentro con Antofagasta, donde cinco jugadores sufrieron diversos incidentes, que los tendrán fuera, al menos, por dos semanas.

El parte médico evacuado por Universidad de Chile afortunadamente demostró que la lesión de Nauel Luján, quien se retiró en una ambulancia desde el Estadio El Teniente, no fue tan grave como se temió en un primer momento, pero sí de cuidado y se perderá al menos tres semanas del equipo.

El susto de su vida

El mismo jugador tranquilizó a la hinchada azul en sus redes sociales, indicando que se «pegó el susto de su vida» y agradeció la preocupación.

«Decirles que me pegué el susto de mi vida. No tengo palabras de agradecimiento por brindarme tantas buenas energías”, escribió en las historias de su cuenta de Instagram, y agregó que “les juro que voy a ser fuerte en lo que venga y esto sé que me volverá más fuerte que nunca. Para todos los que se preocuparon, gracias por sus mensajes, mi familia”.

Respecto del resto de los jugadores lesionados, el parte médico revela que sufrieron lesiones muy parecidas y en diferentes grados, y que estarán también fuera al menos un par de semanas de las actividades del equipo.

El parte indica que, incluso, Yonathan Andía podría estar en el próximo compromiso:

Nahuel Luján: Esguince de rodilla y tobillo izquierdo grado II. Tres semanas aproximadamente de recuperación.

Yonathan Andía: Contusión de tobillo derecho. Reevaluación diaria (no se descarta para próximo partido).

Marcelo Cañete: Desgarro miofascial bíceps femoral izquierdo. Dos semanas aproximadamente de recuperación.

Junior Fernandes: Desgarro miofascial bíceps femoral derecho. Dos semanas aproximadamente de recuperación.

Franco Lobos: Desgarro miofascial aductor izquierdo. Dos semanas aproximadamente de recuperación.

Más en Nacional