Conéctate con nosotros

Colo Colo

Tuvo hasta Covid-19, confesó Óscar Opazo tras ser figura frente a Huachipao

Fue protagonista en ambos goles de Colo Colo frente a Huachipato. Se le volvió a ver como hace ya más de ocho meses, literalmente «comiéndose» la banda derecha con esa carrera endemoniada que posee. Y fue la figura del partido para la transmisión oficial del encuentro: Óscar Opazo confesó que sufrió hasta Covid, y se emocionó.

Y es que el lateral derecho estuvo más de ocho meses alejado de las cancha debido al corte del ligamento anterior cruzado de la rodilla, hecho ocurrido en noviembre de 2020, en el partido frente de Palestino, y que le costó quedar fuera del campeonato en un momento my complicado para el equipo.

Por eso, cuando fue entrevistado por TNT SPorts, se emocionó, porque el partido frente a Huachipato fue su «renacer» y alcanzar prácticamente el ciento por ciento de sus capacidades, al punto de ser nominado el «mejor de la cancha».

Sólo mi familia sabe

Frente a las cámaras, el lateral albo sostuvo que  «es inevitable emocionarse porque vengo de un año terrible. El 2020 fue muy negativo en cuanto a lesiones, rendimiento individual, grupal, estuvimos peleando el descenso», dijo, y agregó emocionado que «me pude recuperar gracias a Dios y al apoyo de mi familia, a la gente que siempre está conmigo y este esfuerzo es de todos ellos. Hoy nos toca bailar con la linda, como se dice y hay que aprovecharlo, estos momentos son únicos, duran tan poco los buenos momentos».

Visiblemente emocionado, el «Torta» recordó todo lo mal que lo pasó fuera de las canchas, y contó que lo pasó mal. «Demasiado. Sufrí mucho. Solamente mi familia sabe todo lo que sufrí el año pasado, con todas las lesiones que tuve. El Covid-19 también me agarró. Fue un año terrible que si contara todas las cosas que me pasaron, nos ‘cagaríamos’ de la risa. Por eso doy gracias a mi familia por estar ahí y quiero dedicarles este presente a ellos».

«Una noche hermosa»

Pero también habló de lo que significó la victoria frene a los de pa «usina» y lo que significa para él y el equipo. «Era muy importante ganar, se nos había acercado U. Católica y nos puso presión, pero estábamos con nuestra gente y teníamos una deuda importante porque no habíamos conseguido el triunfo en los últimos partidos de local y quedamos con esa espinita. Hoy con 30.000 personas fue una noche hermosa, pudimos ganar, el equipo respondió y estamos felices».

El «Torta» volvió a mostrar el nivel que lo mantenían como uno de los titulares indiscutidos en el equipo, peleando todos los balones y preocupando a la zaga rival cada vez que tomó el balón, la misma titularidad que recuperó, frente a un muy buen compañero, como Jeyson Rojas.

En el partido, fue fundamental a la hora de gestar los dos goles con lo que Colo Colo pudo vencer la férrea defensa impuesta por el equipo de la Octava Región. En el primero, corrió más de 90 metros para recepcionar un pase de Solari y, posteriormente, devolver el balón al centro del área, donde Marcos Bolados le dio con el alma, para abrir la cuenta.

En el segundo tanto, corrió con el balón por su banda y, al momento de centrar, el defensa Gazzolo, de Huachipato, erró un «pecho» y la tocó con la mano, con lo que el árbitro no le quedó más que pitar la pena máxima.

Más en Colo Colo