Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Las albas no pudieron con la Leonas en El Monumental: 0-2

Un entretenido partido, las representantes femeninas de Colo Colo cayeron ante las jugadoras de la Universidad de Chile, por 2 goles a 0, en el clásico femenino, que se jugó en la cancha principal del Estadio Monunmental, por la primera semifinal de los Play Off del Campeonato Nacional.

Las dirigidas por Luis Mena no pudieron ante la contundencia de las Leonas,  que desplegaron una marca personal para las de Colo Colo, y fueron efectivas en las chanches que tuvieron para marcar.

Cabe destacar que las albas intentaron por todos los costados, y cuando las defensoras azules no pudieron amagar los ataques de las jugadoras del Cacique, la portera de la «U», Natalia Campos, quien fue una verdadera muralla ante los lanzamientos desde dentro y fuera del área de las colocolinas.

Sin reacción

El primer gol llegó a los 8 minutos, tras un error defensivo albo, que Yessenia López aprovechó y no perdonó a la arquera alba.

Tras el tanto, las dirigidas por Luis Mena intentaron reaccionar, pero las de la «mantuvieron el orden defensivo que impedía los ataques albos, que comenzaron a probar de distancia, con claras opciones a los 15′, con tiro de Cote Urrutia y a los 44′, cuando probó Nicol Sanhueza, ambos tiros bien contenidos por la portera azul.

Ya en la segunda etapa, Colo Colo salió a buscar con todo la paridad, prodigándose un par de buenas ocasiones que no fructificaron.

A los 65′ hizo su ingreso al campo de juego Ysaura Viso, la refuerzo que llegó desde Venezuela, para intentar potenciar el ataque, pero sin resultados.

En cambio, las azules sí fueron efectivas, y a los 70′, la compatriota de Viso, Bárbara Sánchez Rondón puso el 2-0 con un cabezazo preciso al palo izquierdo del arco albo, sellando el marcador final.

Ahora, las albas deberán visitar a las azules en el partido de vuelta de la semifinal de los Play Off , el próximo sábado.

Más en Fútbol Femenino