Conéctate con nosotros

Destacado

La Breretonmanía está que arde (on fire) Hasta calle le dedicaron en Las Condes

Chile le ganó a Venezuela con dos goles de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, el inglés-chileno que trajo Martín Lasarte, y que se ganó al hincha chileno primero por su humildad y simpleza, pero también con goles.

Y con el gol marcado a Venezuela, se desató una verdadera «breretonmanía», que alcanzó ribetes tales como que hoy amaneció una calle de Las Condes con el nombre del jugador.

Fue el anónimo homenaje de un hincha -porque no es nada oficial-, que agregó el apellido Brereton a la señalética de la calle Benjamín, en la intersección con Isidora Goyenechea. Y aunque no fue una iniciativa de la autoridad, el homenaje cobra más valor, porque viene de un hincha.

Pancartas, fotos y pedidos

Este «amor» por el delantero del Blackburn Rovers viene ya desde hace rato. En las graderías de San Carlos de Apoquindo con pancartas con su nombre, en inglés o español, expresándoles su admiración o pidiéndole su camiseta. Pero ya no es un jugador que pase inadvertido para la fanaticada.

A la hora de subir al bus, debe estar entre los jugadores a los que más le piden autógrafos, a nivel de Alexis, Vidal o Gary Medel. Y el inglés, con toda sencillez, accede a darlo, tanto como para sacarse «selfies» con sus admiradores.

En el camarín

Ben también es querido en el camarín de la Roja. Ya los históricos, como Mauricio IslaArturo Vidal o el mismo «capi», Claurio Bravo, han manifestado en más de una ocasión que «el gringo» es uno más en el camarín, y que es querido por todos los jugadores y el cuerpo técnico.

Y cómo no hacerlo, si en la cancha deja el alma, corre todas las pelota, baja a la defensa para colaborar y vuelve al centro del ataque, para recibir los pases de sus compañeros, como el que le dio Jean Meneses y que le valió marcar el tercer tanto antes la «Vinotinto».

«Es mi pariente»

La admiración o simpatía por el delantero de la Roja traspasa incluso a los «rostros» de los medios de comunicación, como la periodista Monserrat Alvarez, quien -un poco en serio y mucho en broma-, dijo que el «Big Ben» es «su pariente».

Ocurrió en la mañana del viernes, siguiente al partido, en el programa «Contigo en la Mañana», en el momento que abordaron el tema del día.

«¿Viste lo que los abuelos (de Ben) eran dueños de Fanaloza, la familia Díaz, de Penco?”, le dijo Julio César Rodríguez a su compañera, refiriéndose a la familia materna del jugador inglés-chileno.

Ante la pregunta de su «partner“ en el programa, Monserrat Alvarez reaccionó de inmedianto, respondiendo: «Los Díaz de mi tía Pepita”, mientras Rodríguez le respondía que quizás podría ser pariente del Big Ben.

Dicho esto, ni corta ni perezosa, la periodista afirmó: “Soy pariente de Ben Brereton”, y agregó que “como buen chileno le busca, le busca” la relación con el jugador del momento.

También en su club

La «breretonmanía» también llegó a Inglaterra, más precisamente en su club, donde desde que el jugador se integró a La Roja no han dejado de alentarlo y de seguir su trayectoria. Así que quedó de manifiesto en las redes sociales, donde el CM siguió el partido, y se volvió loco cuando marcó el gol.

Expresiones como «¡Lo hizo otra vez!», «¡Lo amamos!», «El ‘big man’ anotó de nuevo en @laroja» fueron algunos de los dichos que publicó en sus redes sociales el CM del Blackburn Rovers, dando cuenta de lo «hincha» que son del jugador.

¿Y usted? ¿Está de acuerdo con esta «breretonmanía»? Coméntelo hoy en la tertulia del viernes en Estudio Estadio Live Show, donde hablaremos de fútbol y otras cosas, junto a Patricio Silva, Antonio Bilbao y Gabriel Brito, en Estudio Estadio por Facebook Live.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Destacado