Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Video I Dos de Pulgar y uno de Breeeereton, Breeeeretonnnn

Chile necesitaba hacer la diferencia en el partido ante Venezuela y terminó con un fútbol que gustó y dejó conformes a los hinchas que fueron a ver este último encuentro de la fecha triple, con un clima frío, pero que dentro del estadio fue lleno de emociones.

Dos golazos de cabeza de Erick Pulgar, y un golón de Ben Brereton, que le valió el homenaje de los presentes en San Carlos de Apoquindo, que corearon su nombre a todo pulmón, sentenciaron el marcado ante un equipo venezolano que intentó jugar, pero que no le alcanzó para inquietar a la Roja.

El triunfo también le da un respiro a Martín Lasarte, el DT que tras el partido con Perú fue muy criticado y ha estado en la cresta de la ola, sobre todo por las nominaciones de jugadores que hizo para esta fecha eliminatoria.

Cambio de actitud

En el partido, el elenco nacional si bien no jugó un gran partido, sí hizo lo suficiente para marcar la diferencia ante un cuadro «vinotinto» que intentó acercarse al arco de Bravo.

Sin embargo, la pero que no lo consiguió, gracias al trabajo del medio campo y la defensa chilena. De hecho, sólo una vez llegó con cierto peligro, y el capitán de Chile respondió con seguridad.

En el juego, le costó al principio, pero poco a poco se fueron afirmando en el campo de juego, y los corners fueron fundamentales para que Chile agarrara confianza, y buscara con más paciencia, y con nás actitud el arco de Wuilker Faríñez.

Fue en un tiro de esquina precisamente, servido por Alexis Sánchez que Erick Pulgar, a los 17′ apareció por el medio de la defensa, sin marca, y de un certero cabezazo batió la valla venezolana.

Pero era la noche de Pulgar, y nuevamente a los 37′ en un nuevo tiro de esquina, también ejecutado por Sánchez, tiró el centro pasado desde la izquierda y apareció en el segundo palo Pulgar para convertir con poco ángulo de cabeza.

Así se fueron al descanso, con la alegría de ir en ventaja, mientras el público disfrutaba en la fría noche capitalino.

Los cantos a Ben

En el segundo tiempo, los chilenos salieron con más confianza y arriesgaron un poco más. Destacaron en el partido Diego Valdés, quien reemplazó a Charles Aránguiz en el medo campo, quien a los 51′ estuvo a punto de marcar, con violento tiro desde fuera del área, y que pegó en el palo izquierdo venezolano.

Sin embargo, el «héroe» de la gente sería otro. A pesar de que el antofagastino Pulgar marcó un doblete, faltaba lo mejor de la noche: Una recuperación cerca del área y pase en profundidad de Jean Meneses, que lo aprovecha Ben Brereton, quien queda mano a mano con el defensor.

Big Ben arranca a toda velocidad, le gana a su marcador quien, desesperado pero infrucutoso, le lanzaba hasta garabatos para deternerlo, se mete en diagonal al área rival y dispara un misil que Fariñez no pudo atrapar.

San Carlos de Apoquindo se vino abajo con el «golón» que marcó el del Blacnburn Rovers, que lo celebró con todo el banco y con su gran sonrisa, lo dedicó a la gente, y la gente cantó: «Breeeeereton, Breretooooooon».

Si bien esta triple fecha comenzó con desazón al perder con Perú, terminó con leves esperanzas de una posible clasificación para el repechaje, y con la esperanza de que el equipo mejore antes de sus nuevas incursones ante Paraguay, de visita, el 11 de noviembre y luego con Ecuador, el 16 del mismo mes.

Con este resultado, Chile quedó en el sexto lugar de la tabla, con 13 puntos, a 3 del repechaje, tras Uruguay y Colombia, con 16. Asimismo, con estos tres goles marcados frente a Venezuela, la diferencia de gol de Chile es «0».

Todo un desafío tiene Martín Lasarte  para seguir escalando en la Tabla de Posiciones, de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

Más en Selección Chilena