Conéctate con nosotros

Destacado

Unión ganó en Antofagasta y se acerca a Audax Italiano

En un sufrido encuentro, Unión Española derrotó a Antofagasta por 2 a 1, en el estadio Calvo y Bascuñán, en el marco de la vigesimoséptima fecha del torneo nacional, con dos goles de Patricio Rubio para Unión Española y el descuento de Tobías Figueroa para Antofagasta.

No por mucho madrugar se amanece más temprano, reza el dicho popular. Y eso fue lo que le sucedió a Antofagasta en su partido contra Unión Española esta tarde en Antofagasta.

Los pumas se pusieron en ventaja ante los hispanos al minuto 3 del partido, a través de un desvío en el área de Tobías Figueroa. Con el gol, el cuadro puma afianzó su juego y dominó todo el primer tiempo a Unión Española.

Es más, la primera ocasión de gol roja fue en el minuto 33 del primer tiempo y después hubo otra posibilidad de gol para el equipo capitalino.

Con todo

En el segundo tiempo, Unión Española entró con todo a conseguir el empate. El ingreso de Norambuena por Acevedo le dió más fútbol al equipo rojo y en los cinco primeros minutos del segundo lapso, Unión Española tuvo dos ocasiones claras de marcar.

Pero Antofagasta no se quedó ahí y respondió llegando a las barbas mismas del arquero Pinto, que tuvo dos soberbias atajadas para evitar que los pumas aumentaran el marcador.

En el minuto 8 de la segunda fracción, un cabezazo de Patricio Rubio coloca el empate para Unión Española y el partido se abre y ambos cuadros comienzan a jugar muy bien y se crean opciones de gol en ambos pórticos. Y es así como llega el segundo gol para Unión Española.

Cerca de la línea lateral, Rabello quita una pelota que cede a Navarrete, quien abre el balón a la derecha a Yáñez y éste habilita a Juan Pablo Gómez, quién gana línea de fondo y levanta el balón para sobrar la humanidad de su marcador y dos defensas de Antofagasta para que le caiga en la cabeza a Rubio y decrete el 2 a 1 para Unión Española. Un golazo.

Luego del tanto hispano, los antofagastinos trataron de empatar el encuentro, pero ahí apareció la figura de Mancilla en la defensa hispana y de Pinto en el arco de Unión para mantener el marcador a favor de los rojos de Santa Laura.

Con este resultado, Unión Española reafirmó su quinto lugar con 42 unidades, quedando a dos puntos de Audax Italiano, quedé ubica en el cuarto puesto, mientras que los pumas siguen séptimos, a la espera del resultado que tenga Universidad de Chile en su duelo ante Everton. Si la U gana a los ruleteros, sube al séptimo lugar y deja a Antofagasta en octavo lugar, cualquier otro resultado mantiene al equipo nortino en la séptima ubicación de la Tabla de Posiciones.

Por ahora, tanto Unión Española como Antofagasta se mantienen en fase de clasificación de la Copa Sudamericana 2022.

Más en Destacado