Conéctate con nosotros

Copa Chile

Ahora en el norte: Plantel de Antofagasta a cuarentena por contacto estrecho

Un jugador de Antofagasta dio positivo por Covid-19 y 12 de sus compañeros fueron enviados a cuarentena, antes del partido con la UC…

Aún está en la retina lo ocurrido en Colo Colo tras el partido contra Universidad Católica, momento en que se desató un brote de Covid-19, al interior del plantel, situación que afecta desde hoy a Deportes Antofagasta, equipo al que enviaro a 12 jugadores a cuarentena preventiva, por un caso detectado en el entrenamiento.

El futbolista mostró síntomas de coronavirus durante el entrenamiento de este miércoles, por lo que la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta envió a cuarentena preventiva a 12 jugadores del cuadro «Puma».

Los deportistas en cuarentena preventiva fueron declarados «contactos estrechos» del jugador afectado, ante lo cual fueron aislados preventivamente.

Partido vital

El equipo antofagastino debe viajar a Santiago para enfrentar a Universidad Católica el jueves 4, a las 18:00 horas, en San Carlos de Apoquindo y, si se aplica el mismo criterio que con Colo Colo contra Audax Italiano, debería enfrentarse al cuadro universitario con un equipo «b» o juveniles.

Ante esa situación, según consigna La Tercera, la Comisión Médica de la ANFP se reunió con la Seremi de la Región de Antofagasta, con el objetivo de evitar que los jugadores enviados a cuarentena sean descartados para este imporatnte partido, y sólo que se aísle al jugador con PRC positivo.

De prosperar dicha iniciativa, quedaría de manifiesto la disparidad de criterio en relación a lo acontecido con Colo Colo, donde, además, se envió a cuarentena a los juveniles de la Casa Alba y a gran parte de los trabajadores del club.

Más en Copa Chile