Conéctate con nosotros

Destacado

¿Por qué Lasarte llamó ahora a Brayan Cortés…?

El excelente arquero de Colo Colo fue llamado a la Selección. Era un anhelo de él y la hinchada, pero… ¿era el momento…?

Brayan Cortés está feliz por su vuelta a las nominaciones de la Roja, y los hinchas y en Colo Colo también, porque recompensa la buena labor que está desarrollando en su equipo, y que tiene a los albos con uno de los arcos menos batido del campeonato.

Con sólo 24 goles en contra, es un aval seguro de que el arco que quede bajo su cuidado será bien resguardado, sin embargo, en las últimas nominaciones Martín Lasarte no consideró esa estadística, y llevó a Gabriel Castellón.

Cortés es el único jugador del equipo albo, que está jugando serias posibilidades de llevarse el campeonato local, que apareció en la última nómina. Los hinchas de Colo Colo y la prensa especializada pedían a gritos que llevara a Leonardo Gil, pero eso no pasó.

¿Acallar a los colocolinos?

Se especula que el llamado del buen portero de Colo Colo fue sólo para acallar los reclamos de los hinchas por el no llamado a Leonardo Gil. Y puede que tengan razón, por el buen momento que está pasando también el jugador chileno-argentino.

Más allá de los merecimientos de Cortés, la pregunta es, dado lo que se juega en el Campeonato, ¿es pertinente ahora el llamado? ¿a 5 fechas del término del campeonato y con todo lo que se juega?

Esperemos por el bien del portero, que así sea. No olvidemos que Cortés va en lugar de Gabriel Castellón, el tercer arquero de la Selección, y que las posibilidades de jugar son mínimas, ante la calidad que aún exhibe Claudio Bravo y la seguridad que dio Gabriel Arias cuando fue requerido.

«No me lo esperaba»

Sin dudas, si al guardián de Colo Colo le toca jugar, también será aval en la portería nacional, y la experiencia, inigualable por cierto, de estar en la Roja para el portero, es impagable.

Al arquero, eso sí, lo tomó de sorpresa el llamado. Hay que decirlo, y él también  lo dijo: «no me lo esperaba», a pesar de que dijo estar feliz con el llamado.

Bien y justo por Cortés. Aunque pudo ser mucho antes, y porque la duda no se despeja: ¿Por qué Lasarte llamó justo ahora a Brayan Cortés…?

Gabriel Brito @estudioestadio

Más en Destacado