Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo vence a Wanderers y retoma la punta del campeonato

Santiago Wanderers nada pudo hacer frente a la contundencia de Colo Colo, que ganó de esta manera la primera de cinco finales.

Santiago Wanderers no fue en ningún momento un rival de peligro para Colo Colo, que lo venció cómodamente por 3 goles a 0, y que tuvo a Javier Parraguez como protagonista de dos los tantos convertidos en El Monumental.

El cuadro dirigido por Emiliano Astorga, debió resignarse a jugar el sábado 6 luego que la ANFP acogiera el recurso presentado por Colo Colo por contar sólo con 5 jugadores habilitados para el partido, aunque el cuadro porteño alegaba que se debía cumplir con el reglamento.

Colo Colo venía de perder con Audax Italiano, partido al que se vio obligado a jugar con juveniles y cadetes, y con la obligación de ganar porque en el partido frente a los itálicos perdieron la ventaja obtenida contra la Universidad Católica.

Los de Macul llegan a los 58 puntos, y la UC queda con 56, en el segundo lugar de la taba, y más atrás Audax Italiano, con 51, en la Tabla de Posiciones.

Primer Tiempo

Si bien el cuadro albo se fue al descanso en ventaja de dos goles, no le fue fácil en la primera fracción, a pesar de que a los 12 minutos de juego, una buena combinación entre Pizarro, Solari y Suazo provocara el primer gol de Colo Colo.

Suazo, tras recibir de Solari, se fue en demanda de la última línea y pateó al arco, balón que fue rechazado por el arquero Mauricio Viana, pero que quedó a merced del Pibe Solari, que tomó el balón en el aire y remató.

Aunque la pelota iba en dirección al fondo del arco, ésta pegó en el pie de Javier Parraguez, quien no participaba en la jugada por temor a que lo sancionaran como adelantado. Fue la apertura de la cuenta y la primera alegría para los asistentes al Monumental. 1-0

A partir de ahí, el balón se le «perdió» a los albos, aunque el equipo verde nunca llegó con peligro al arco defendido por Brayan Cortés, quien tuvo muy poco trabajo bajo los tres palos.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, los del Popular siguieron intentando llegar al arco contrario, y en el minuto 18 un cabezazo de Falcón se fue desviado.

A los 30′ los de Valparaíso recién probaron al arco albo, con un remate de Martín Villarroel que fue buenamente contenido por Cortés.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 45′ un largo saque de fondo del arquero colocolino lo «pivotea» Villarroel, le llega a Parraguez, quien arranca en dirección al arco, elude a Viana y n perdona. 2-0

Segundo tiempo

En la segunda fracción los albos esta vez retomaron el mando de las acciones, y administró la ventaja conseguida en el primer tiempo, mientras Santiago Wanderers, apremiado por el marcador, se jugaba todo en la cancha, pero sin mayor peligro.

En tanto, Colo Colo con tranquilidad se acercaba al área porteña, y tuvo no menos de tres oportunidades despercidicaidas.

La primera fue a los 54′ en los pies de Gabriel Costa, quien en jugada personal se metió al área rival y casi termina en gol.

A los pocos minutos le tocó el turno a Parraguez, quien probó de distancia, con un tiro que se fue un tanto desviado.

En los 60′ Javier Parraguez recibió un centro desde la derecha de Pablo Solari, cabeceó correctamente hacia abajo y Luis García la sacó justo antes de cruzar la raya de sentencia, con un exigido cabezazo.

Otra oportunidad estuvo en los pies de Gabriel Costa, quien recibió libre a los 75′ un pase de Solari, y solo frente al arco y desvió increíblemente .

A los 78′ otra jugada del Pibe Solari que termina en pase gol, y que esta vez fue Carlo Villanueva quien no alcanza a llegar, y el balón se paseó frente al arco de Viana.

«Olímpico»

El tercer gol del Cacique llegaría a los 80′, en un tiro libre que sirvió Gabriel Costa desde la izquierda, y que se fue hasta el ángulo derecho del arco de Viana, quien hizo vano esfuerzo por atacar. Con ete gol Costa se reivindicó por los errores anteriores, y que pudieron ser otros dos en sus pies.

Gustavo Quinteros, asegurada la victoria, decidió a los 82′ enviar al campo de juego a Omar Carabalí, con el objetivo de darle minutos de juego a quien debera reemplazar a Brayan Cortés por su llamado a la Selección.

El porteros suplente de los albos demostró confianza y mostró seguridad bajo los tres palos, y nada pudo hacer en los descuentos, cuando Santiago Wanderers tuvo un tiro libre que dio en el travesaño, rebotó hacia el centro el área y un wanderino la embocó, pero en posición de adelanto.

Colo Colo hizo la tarea y ganó la primera de las cinco finales que le quedan para alcanzar una nueva estrella, pero que nada se puede decir mientras no se termine el Campeonato Nacional, puesto que Universidad Católica sigue muy de cerca al Cacique, a la espera de un error para arrebatarle la tan ansiada corona.

Colo Colo debe recibir a Deportes Melipilla, quien viene de buenas actuaciones, el próximo miércoles 10, a las 19 horas en el Monumental, para viajar posteriormente, el 14, hasta Curicó para enfrentar a los locales.

Más en Colo Colo