Conéctate con nosotros

Destacado

El uno a uno de Chile: La Roja no tuvo puntos bajos

Los magos sacan conejos de un sombrero, como si nada. Chile hizo algo similar, porque sumó una victoria de un tiro de esquina de Alexis Sánchez, que terminó en el arco paraguayo, para dejar al equipo de Martín Lasarte en zona de clasificación para ir al Mundial de Qatar.

El uno a uno:

Claudio Bravo: Como siempre entrega seguridad el capitán, porque además de ordenar, siempre es una opción de pase cuando la jugada lo requiere. Tuvo suerte con un centro que se le coló por la espalda y dio en el poste.

Guillermo Maripán: Estuvo firme en los mano a mano con los delanteros paraguayos en la primera mitad.

Gary Medel: El Pitbull siempre rinde con la camiseta de la Roja. A veces la falta de velocidad, pero la suple con su experiencia a la hora de ir a la marca. Clave una vez más. Salió reemplazado a los 67’ por lesión.

Enzo Roco: No hizo un mal partido, sin embargo cometió un error al perder la pelota en la mitad d la cancha y se ganó una tarjeta amarilla, que lo deja afuera del encuentro ante Ecuador.

Marcelino Núñez: Jugó fuera de su puesto habitual, porque actuó como carrilero por la derecha, y cumplió. Mucho sacrificio y entrega el hombre de la UC. Eso sí, en la primera parte tuvo una clara opción y no la pudo aprovechar.

Claudio Baeza: Fue el eje de la selección chilena, debido a que le daba equilibrio con su buen posicionamiento al medio. Siempre dio buenos pases en el inicio de las jugadas. No fue sobresaliente, pero hizo la pega.

Arturo Vidal: Es la definición de un volante “box to box” moderno. Siempre fiero en la marca y llega al área rival para hacer daño. Tuvo un potente disparo de media distancia que casi se le mete a Silva. A veces se confió por su buen pie, pero se las arregló para arreglarla. Tuvo que ser reemplazado en el final.

Diego Valdés: Era el creador del equipo, y pese a que no estuvo al mismo nivel de lo que hizo ante Venezuela en San Carlos, respondió. Se mostró siempre para asociar, aunque le faltó profundidad en sus decisiones. Fue sustituido a los 78’ por Tomás Alarcón.

Eugenio Mena: El Chueco está a buen nivel, tuvo más recorrido que en partidos anteriores, porque debió hacer toda la banda, y cumplió, aunque pudo ser más conciso en sus centros, en ese punto estuvo al debe. Salió a los 84’ por Suazo.

Alexis Sánchez: Difícil definir el partido del Niño Maravilla, porque tomó muchas malas decisiones, perdió balones, se la “comió” como se dice popularmente, pero estuvo ahí en gol de Chile, tirando un córner cerrado que fue el autogol de Silva.

Ben Brereton: Al sacrificio el hombre de Blackburn, porque se movió por todo el frente del ataque, y preocupó a los zagueros paraguayos por sus piques. Cometió el error de pegar una plancha y se ganó una amarilla que lo deja afuera del partido ante Ecuador.

Los cambios

Francisco Sierralta: Ingresó por el lesionado Gary Medel y se cargó como zaguero por la derecha, haciendo bien su tarea.

Tomás Alarcón: Tuvo que entrar para echar una mano en la mitad de la cancha cuando Paraguay se venía y realizó un buen cometido.

Gabriel Suazo: Entró como volante por la izquierda por Mena. Tuvo poca acción.

Eduardo Vargas: Un puñado de minutos tuvo el delantero del Mineiro, y en aquellos dejó en claro que está bien para ser titular ante Ecuador.

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Destacado