Conéctate con nosotros

Colo Colo

A dos fechas del término del campeonato Colo Colo ya trabaja en sus refuerzos

Colo Colo no quiere sorpresas para l próxima temporada y ya trabaja en las incorporaciones de cara al torneo 2022.

Aún no termina el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021 y Colo Colo ya trabaja en las nuevas incorporaciones para la temporada 2022, en la que además del Campeonato Nacional, deberá enfrentar una nueva versión de la Copa Libertadores de América.

Gustavo Quinteros definió tempranamente los puestos que debía refozar de cara a las competiciones que se le avecinan, y en ese contexto, la directiva de Blanco & Negro, encabezada por Edmundo Valladares, trabaja de forma intensa para satisfacer al técnico.

La «bomba» de Melipilla

Sin embargo, en el ámbito local también se trabaja en torno a las figuras que destacaron en el presente torneo.

En ese sentiro, Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla, se sinceró con el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, donde reveló que Blanco & Negro negocia con dos de sus figuras.

Se trata de Cristián Zavala y Gonzalo Sosa, sobre quienes Zúñiga sostuvo a la radio que «Soza tiene contrato vigente y ha sonado y ha recibido ofertas de clubes grandes y estamos esperando a que eso se se concrete. Cualquier equipo quiere contar con los goles de Soza, estamos hablando que él está jugando en un equipo chico», dijo.

A continuación habló de la situación de Zavala, no sin antes indicar que ambos  tienen ofertas de Colo Colo. Sobre Zavala sostuvo que «hay un porcentaje con Coquimbo Unido. Él también está recibiendo ofertas. Lo que ha sonado es en Colo Colo.,.. ambos», se sinceró.

Las prioridades

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, ya adelantaba los primeros días de noviembre que las prioridades son las renovaciones de Leonardo Gil, Emiliano Amor y Pablo Solari, las que, dijo tener «en la planificación y a corto plazo terminar de ver el tema» de esos jugadores.

Junto con eso, agregó que pronto vendrían reunionescon Gustavo Quinteros «para ver alguna necesidad que podamos ir teniendo para lo que va a venir más adelante, que ojalá sea la Libertadores».

Los retornados

El «Loro» Morón agregó en la oportunidad que además buscarán refuerzos donde no se pudo reponer antes, por diversas razones. “Hay que buscar en aquellos sectores en donde tuvimos algunas bajas, algunos jugadores que se fueron y que no los ocupamos o no pudimos reponer durante el tiempo que nos quedó de mercado. Así que por ahí va”.

Pero no solamente los albos se reforzarán con jugadores foráneos, más allá de los puestos que Quinteros ha mencionado, sino que también podrán utilizar a aquéllos jugadores que, por una u otra razón, el año pasado o a principios de éste, salieron a préstamo.

Tal es el caso de Alexander Oroz, de muy buen desempeño en Deportes Iquique, donde fue titular indiscutido, convirtió 8 goles en la temporada y a quien Gustavo Quinteros ya había notado.

Otros «retornados» con buenas actuaciones y que podrían ser alternativa para el cuerpo técnico son Ethan Espinoza y Pedro Navarro, quienes militaron  en el AC Barnechea, David Tati, que dejó Universidad de Concepción, todos ellos con buen desempeño en sus clubes.

Los cuatro nombrados ya están desde hace unos días bajo el mando de Gustavo Quinteros.

Así las cosas, Colo Colo no quiere repetir lo sucedido el año pasado y a principios de la segunda rueda, cuando muchos nombres sonaron en el Cacique, pero que se «cayeron» por distintas razones. Hoy, Colo Colo quiere asegurar un inicio de temporada con un plantel que le asegure reales alternativas a la hora de producirse «sorpresas», como las ocurridas este año.

Alexander Oroz

Alexander Oroz retornó desde Deportes Iquique, donde aprovechó el préstamo para consolidar su juego.

 

 

Más en Colo Colo