Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Christiane Endler es la mejor arquera del 2021 para la IFFHS

La exguardameta de Colo Colo se convirtió en la primera sudamericana en obtener este galardón. Además, sigue sumando galardones para ganar el premio The Best.

Sin lugar a dudas que Christiane Endler es una de las mejores jugadores en la historia de nuestro fútbol, siendo un emblema en el pórtico de la selección chilena y logrando muchos éxitos en el fútbol europeo.

Para esta temporada, la exjugadora de Colo Colo se pegó el salto en su carrera y recaló en el mejor equipo del mundo: el Olympique de Lyon. Esto, con el objetivo de conquistar la UEFA Champions League.

En su nueva escuadra, la guardameta vive un inmejorable presente. Ya que marcha líder del torneo francés con 27 puntos en la fecha nueve y domina el Grupo D de la Champions League por sobre el Bayern Munich.

Este buen momento de la capitana de la Roja se ratificó este sábado, ya que fue reconocida como la mejor arquera del 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol. Algo no menor ya que se convirtió en la primera sudamericana en lograrlo.

«Desde hace tres años, Christiane Endler entró en el top 3 de porteras del mundo femenino. ¡Así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021!», destacó la IFFHS en su sitio web.

Endler superó a la española Sandra Panos, reciente campeona de la Champions League femenina con el Barcelona, y a la canadiense Stephanie Labbe, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección.

Sin embargo, este no es el único galardón que está peleando. Esto debido a que fue nominada a los premios The Best de esta temporada 2021-22.

Original DaleAlbo

Más en Fútbol Femenino