Conéctate con nosotros

ANFP

La temporada 2022 tiene fecha de inicio y con cuota de incorporación cero

Este martes se realizó un nuevo Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP. El primer punto de la tabla y uno de los más importantes tenía que ver con las propuestas para el cobro de la cuota de incorporación para la temporada 2022, un asunto que le ha traído innumerables dolores de cabeza a la asociación, así como grandes costos económicos.

Pues bien, el salón plenario de Quilín, en una medida que puede ser considerada histórica, decidió dejar en cero el cobro de la cuota que debía pagar el campeón de la Segunda División para participar en la Primera B. Eso sí, será solo este año, por ahora. El beneficiado será Recoleta.

Hasta la temporada pasada, este cobro ascendía a las 24 mil UF. Sin embargo, en años anteriores esta cifra llegó incluso a las 50 mil Unidades de Fomento, es decir, unos 1.500 milones de pesos. Aquello provocó que una serie de clubes modestos recurrieran a la justicia ordinaria, al considerar “abusivo” el dinero solicitado.

Fue así como la Fiscalía Nacional Económica (FNE) demandó a la ANFP ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC), que le impuso una severa multa de US$ 2,5 millones por el cobro “desproporcionado” de la cuota de incorporación, fallo que luego fue ratificado por la Corte Suprema.

Polémica por el comienzo de la próxima temporada

Otra de las materias relevantes que se tratarían durante esta jornada en el Consejo de Presidentes tenía que ver con el calendario de la próxima temporada.

Al respecto, las fechas propuestas por la ANFP para iniciar las competencias fueron las siguientes: Primera División, 23 de enero; Primera B, 13 de febrero; Segunda División, 6 de marzo y Copa Chile, 20 de marzo (fase 1).

Sin embargo, los clubes de la máxima categoría quieren partir la primera semana de febrero, por lo que tendrán que sentarse a negociar con TNT Sports.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en ANFP