Conéctate con nosotros
Deportes Melipilla

ANFP

El descenso se definirá en la cancha: ANFP desestima denuncia contra Melipilla

Deportes Melipilla puede respirar tranquilo. Pese a la denuncia anónima que llegó a la Anfp, en la que se referían supuestos dobles contratos en su plantel de jugadores, el organismo desestimó las acusaciones.

Así lo explicaron desde Quilín en una circular en la que expusieron a los presidentes de los clubes los antecedentes obtenidos, además de la imposibilidad de “entablar una denuncia” contra el equipo.

“Luego de un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias, el equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del Club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”, se leyó en el documento emanado de la sede del fútbol.

Melipilla, undécimo en la tabla de posiciones con 38 puntos, recibe el domingo a Huachipato (penúltimo con 34 unidades) en un duelo clave por la permanencia en la primera categoría.

En ese sentido, en el mismo documento, el órgano rector del fútbol expuso que “l Directorio denunciará aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de sus asociados como ha sido la política aplicada hasta ahora y que si algún Club considera que se ha visto afectado por infracciones cometidas por otro Club, también puede realizar directamente su denuncia ante el Tribunal, tal como lo señala el artículo 23º del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en ANFP