Conéctate con nosotros

Destacado

El dilema de encontrar una cancha para recibir a Eslovenia por la Copa Davis

Una buena noticia arrojó el sorteo para el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Después de cuatro años, Chile volverá a jugar de local. Y lo hará frente a Eslovenia, un rival que cuenta con varios jugadores experimentados y que viene de vencer a Paraguay para acceder a esta instancia, que le da la posibilidad al ganador de disputar el paso a las Finales de 2023.

La serie se llevará a cabo el fin de semana del 4 y 5 de marzo de 2022, una semana después de la realización del Chile Open, el torneo ATP que integra la gira de arcilla de comienzos de año. Sin embargo, hay un detalle importante que tiene a la Federación de Tenis pensando qué hacer: el Court Central del Estadio Nacional no estará para la serie, ya que se encuentra en plena remodelación para los Juegos Panamericanos de 2023 y su reinauguración está programada para fines del próximo año o comienzos del siguiente.

Ante esa situación, la dirigencia va a tener que buscar un lugar para recibir el duelo. “Aún no hemos pensado la serie, porque recién ayer hablé con Nicolás después del sorteo. Sabiendo que somos locales, vamos a estudiar bien el calendario de los jugadores y eso quedamos de hablarlo la semana que viene”, expresa Sergio Elías, timonel de la Fetech.

Lo más probable es que el todo el equipo chileno esté disputando la gira completa de arcilla, por lo que probablemente esta sea la superficie. Opciones no hay muchas. Una de ellas podría ser el court del Estadio San Carlos de Apoquindo, sede del ATP de Santiago. No obstante, eso significaría compartir gastos y eso se escapa del presupuesto del organismo.

Otra carta es el Club Palestino, escenario de varios enfrentamientos en los últimos años en la Zona Americana. El recinto se acomoda a las necesidades de la federación y no necesita tanta inversión para que quede a disposición. De todas maneras, tampoco las puertas están cerradas a otras posibilidades y queda camino para definir el recinto donde los tenistas nacionales se reencontrarán con su público, defendiendo los colores chilenos.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado