Conéctate con nosotros

Colo Colo

«No sé si está para 90 minutos»: El jugador que Quinteros rechazó

El entrenador del Cacique llenó de elogios al histórico goleador del Cacique, cree que debió tener una despedida distinta, pero descartó cualquier posibilidad de retorno al Monumental.

En Colo Colo se trabaja de forma ardua para conformar el equipo que deberá enfrentar los compromisos que se le vienen en 2022, entre ellos, Copa Libertadores, Súper Copa y Copa Chile, y quiere la revancha por el título no logrado en 2021.

Y uno de los jugadores que más necesita es un goleador de fuste, y en ese sentido, Esteban Paredes manifestó su intención de volver al Cacique, casi sin condiciones, pero el entrenador albo, Gustavo Quinteros descartó la vuelta del ídolo del Popular porque, según argumentó entre otras cosas, «no sé si está para jugar 90 minutos».

Esteban Paredes

El goleador histórico de Colo Colo no está en los planes de Quinteros la dirigencia alba. (Foto: Internet)

Quinteros sostuvo en Radio Pauta que el caso lo habló con los dirigentes, y agregó que «Esteban es un ídolo de club y creo que debió despedirse de otra manera. No sé si está para jugar un partido de 90 minutos en Colo Colo. Si tuviera un par de años menos no tengo dudas en traerlo, porque es uno de los mejores delanteros que vi y tuve el orgullo de dirigirlo. Jugó bastante conmigo hasta que se lesionó”.

Agregó también que “se pudo haber despedido de otra manera y hoy no tengo la solución para eso. Hubiese querido dirigirlo cuando participaron en la copa y hacía goles todos los partidos estando al 100%. También hizo varios goles conmigo y estoy feliz de haberlo dirigido, así como a Jorge Valdivia, Carlos Carmona o Matías Fernández, que eran grandes jugadores y tenían una gran trayectoria”.

En enero

También se refirió a la llegada de los refuerzos que solicitó, y la importancia que tiene armar rápidamente el plantel que enfrentará la próxima temporada.

“Estamos tratando que en los primeros días de enero tengamos todo el plantel constituido, algo que no pudimos hacer al inicio del torneo pasado», dijo, recordando que los pocos refuerzos que llegaron no fueron tampoco los ideales para el equipo.

«Son errores que cometimos que no deberían cometer más. Queremos tener en la pretemporada y para la Supercopa a todo el plantel conformado. Los dirigentes están de acuerdo conmigo y se está trabajando para eso”, finalizó.

Más en Colo Colo