Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gustavo Quinteros y jugadores de la UC: «Sé cómo juegan, cómo piensan…»

El estratega admitió que el conocimiento de sus ex pupilos lo ayuda a estar alerta de cara a la Supercopa 2022.

En menos de 6 horas se comenzará a disputar la Supercopa 2022 entre los dos protagonistas del último título local. Los clásicos disputados la temporada anterior datan del 2-1 a favor de Colo-Colo en el Estadio Monumental y el 4-2 para la Universidad Católica en la edición anterior del título que definirán en Concepción.

Otro condimento importante en esta clase de partidos es el paso de Gustavo Quinteros por San Carlos de Apoquindo hace tres años. El argentino-boliviano levantó el torneo local en 2019 y la propia Supercopa ante Palestino en Viña del Mar. Desde que asumió en Macul ha enfrentado en cuatro oportunidades a los actuales campeones, empató dos, perdió y ganó una.

«Conozco a la mayoría, porque han llegado jugadores nuevos a Católica pero conozco a todos los que han quedado de allá del 2019, sé como piensan, como juegan, como entrenan, son jugadores ganadores, así que como dije antes, tenemos que jugar a nuestro máximo nivel, no cometer errores si queremos sacar el partido adelante», declaró el entrenador en la conferencia de la Supercopa Easy.

Lo cierto es que de los once titulares que pondrá Cristian Paulucci al frente suyo, el ex técnico de Ecuador y Bolivia dirigió cinco: José Pedro Fuenzalida, Valber Huerta, Alfonso Parot, Marcelino Núñez y Diego Valencia. La Supercopa Easy comenzará a las 19 horas de este domingo y será la primera batalla entre ambos campeones y promete ser solo el aperitivo del resto de la temporada.

Original de TNT Sports

@estudioestadio

Más en Colo Colo