Conéctate con nosotros
O'Higgins 3 - 0 La Serena

Nacional

Un sorprendente O’Higgins golea a La Serena 3-0

El Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022 ya se inició, y los protagonistas del primer partido fueron O’Higgins de Rancagua y Deportes La Serena, partido jugado en el reducto rancagüino, y donde el local sorprendió a los papayeros, y los venció por 3 goles a 0.

Los «Celestes» desequilibraron el partido tempranamente, con un gol a los 4 minutos, cuando Facundo Barceló recibió un balón con ventaja y cruzó al meta serenense Zacarías López, con un tiro inatajable. 1-0

Sin embargo, los granates de Ivo Basay se fueron con todo en demanda del arco de Martín Arias, y sólo el poste izquierdo salvó a los cupríferos de que Marcelo Estigarrribia les empatara el partido.

Un supuesto penal no cobrado por el árbitro Nicolás Milla también pudo poner la paridad pero el VAR desestimó la acción, y las acciones continuaron iguales.

Sin embargo, a los 28 minutos, una falta penal en el área del cuadro del «Chupete» Suazo derivó en que Pedro Pablo Hernández, refuerzo celeste, aumentara la ventaja tras batir al meta desde los 12 pasos. 2-0.

Sorprendente

El juego de los rancagüinos se hizo por momentos insostenible para los dirigidos por Ivo Basay, quienes desde un principio sufrieron el acoso cerca del área de los jugadores celestes, en un juego sorprendente y con gran contundencia.

La estocada final vendría a los 45′, cuando los celestes asediaban una vez más el arco defendido por Zacarías López. Los de La Serena se aplicaban para cerrar el paso de los rancagüinos, pero un remate de Fabián Hormazábal con dirección a las manos del portero lo desvió  Enzo Ferrario, y descolocó a su guardametas. 3-0.

Los de O’Higgins sellaron en el primer tiempo el marcador, y en la segunda fracción las cosas no cambiaron, por lo que los dirigidos por Mariano Soso dejaron los tres puntos en casa, en la inauguración del Campeona Nacional.

En la próxima jornada O’Higgins visitará a Palestino el viernes 11 a las 18:00 hrs , mientras que Deportes La Serena recibe a Colo Colo el domingo 13 a las 18:00 hrs.

[soccer-info id=’43’ type=’results’ style=’blue_light’ title=’Los resultados de la fecha’ limit=’20’ width=’100%’ /]

Más en Nacional