Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo y otros seis clubes con jugadores contagiados de Covid-19 en el inicio del torneo

El Covid-19 sigue golpeando a nuestro país y en los últimos días se han registrado cifras récords de contagios a nivel nacional que superan los 30 mil casos diarios. Por supuesto que ante esta realidad, el fútbol no queda ajeno.

Esto porque de cara al inicio de la primera fecha del Campeonato Nacional, de momento son siete los clubes que tienen casos positivos al interior de su plantel, entre los que está incluido Colo Colo que tiene un futbolista.

Sin embargo, esta situación por los contagios golpea con más fuerza en otros elencos. De hecho, hay un club que de cara a su debut por el torneo cuenta con seis casos de coronavirus en su delegación.

Consignar que el contagiado del Cacique es un jugador que no estaba considerado por Gustavo Quinteros para el estreno frente a Everton en el estadio Monumental. Actualmente se encuentra aislado, es asintomático y afortunadamente se encuentra en buenas condiciones de salud.

Mencionar para tranquilidad de los hinchas, que la figura del contacto estrecho ya no es considerada por determinación de la autoridad sanitaria y sólo se valida con el test de antígeno que los jugadores deben hacerse antes del partido. De esta manera, el resto del plantel Popular se encuentra a disposición para el duelo con los ruleteros.

Para este Campeonato Nacional se cambiaron las bases en casos de brotes en los equipos. La principal novedad establecida fue que los equipos deben contar con al menos 10 futbolistas profesionales a disposición, para así, evitar que se juegue sólo con juveniles como le pasó precisamente a Colo Colo.

Original de DaleAlbo

@estudioestadio

 

Más en Colo Colo