Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quién es Ervin Vaca, la «joya» boliviana que llegó a Colo Colo para repetir la «fórmula Solari»

Hace un tiempo, Colo Colo está buscando jóvenes talentos en Sudamérica para sus divisiones menores, una fórmula que le resultó con Pablo Solari, la cual quiere seguir repitiendo.

Luego del éxito conseguido con el delantero argentino de 20 años, en los albos se la jugaron después por el zaguero uruguayo Alan Saldivia (19 años) como valor de proyección. Y esa tarea continúa, ya que ahora reclutaron al volante boliviano Ervin Vaca, de 17 años, que está entrenando en Macul por dos meses.

Pero, ¿quién es este chico? Es un volante zurdo, de 1,82 metros, que puede jugar en el centro del campo o como mixto, y que milita en el club Callejas, de la segunda división del fútbol boliviano.

Además, esta verdadera «joya» altiplánica se formó en la prestigiosa Academia Tahuichi Aguilera en Santa Cruz de la Sierra, la cuna de las principales figuras del país altiplánico. Por ejemplo, de allí surgieron talentos de la talla de Marco Antonio Etcheverry o Erwin «Platini» Sánchez, las dos grandes figuras de la historia de Bolivia que lideraron la clasificación de la «Verde» al Mundial de Estados Unidos 1994.

No solo eso, Vaca ya estuvo nominado a la selección adulta por César Farías para la doble fecha eliminatoria de noviembre pasado, aunque no vio minutos. También fue parte de las escuadras juveniles de Bolivia y es miembro de la escuadra Sub 20.

Daniel González, representante de Vaca, indicó a Cooperativa que «demoró bastante la llegada de Ervin a Santiago, por el tema del esquema de la vacuna, lo pudo completar. Va a estar bajo la disciplina de Colo Colo unas cuantas semanas entrenando, y desde ahí veremos qué vamos a hacer».

«En este momento, él sigue perteneciendo a Callejas, el club de Elite al que pertenece la Academia Tahuichi Aguilera. Estaba bajo el registro federativo de este club y Colo Colo es una opción más que interesante. Estará unas cuantas semanas entrenando», cerró el agente.

La palabra de Vaca

Luego de unos días en Santiago, el futbolista habló de su nueva experiencia en nuestro país y de sus primeros días en el cuadro colocolino.

«Estoy en la Casa Alba, en el centro de alto rendimiento de Colo Colo y espero pasar estos dos meses de prueba, y Dios mediante, ganarme un puesto», dijo al canal Unitel de su país.

Vaca sorprendió al señalar que los métodos de entrenamientos entre Bolivia y Chile son muy diferentes, destacando lo que se realiza acá en el fútbol nacional: «Es mucha la diferencia en la intensidad de los trabajos con relación a lo que se trabaja allá en Bolivia».

Además, el volante agregó que «conocí en persona a Gustavo Quinteros y su equipo, son muy buenas personas, educadas».

Finalmente, Vaca expresó su deseo en Colo Colo: «Simplemente quiero quedarme aquí».

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo